18/04/2024
10:16 PM

Honduras clasifica a los Juegos Olímpicos

  • 31 marzo 2012 /

La Sub-23 venció 3-2 a El Salvador con un doblete de Gerson Rodas. Mañana se mide a México en la final.

Olímpicos... pero vaya qué drama, qué infartante fue convertir el sueño en realidad.

Londres se ponía cerca, pero se alejaba, Londres se miraba a la vuelta de la esquina y luego parecía imposible, se nos escapaba, pero en ese juego que sí y que no apareció la figura de Gerson Rodas para consagrarse y ponerle su sello a la clasificación sufrida porque El Salvador vendió cara su derrota.

No fuimos superiores, el 3-2 lo refleja, pero eso es lo de menos, anotamos cuando debíamos y por eso nuestro nombre en Londres ya ha sido inscrito.

Ocupamos irnos a tiempos extras para vencer a los salvadoreños, vaya que sí fue difícil doblegarlos y conseguir el boleto.

Anthony Lozano nos ilusionó a los 44 segundos, de derecha prendió un centro que le mandó Wilmer Crisanto y todo parecía que sería más sencillo.

Nos mirábamos mejores en el campo, estábamos dominando. A los 25 minutos llegó un cambio impensado y que terminó pesando. Se lesionó Alfredo Mejía y su lugar lo ocupó Luis Garrido.

Perdimos marca, orden y eso fue bien aprovechado por los cuscatlecos que llegaron a alcanzar el empate. 76 minutos tuvieron que esperar nuestros vecinos de frontera, nos metieron contra nuestro arco y al final lograron el primer objetivo que era el de anotar.

Milton Molina le ganó en el salto a Ever Alvarado y al Choco Lozano y la mandó para adentro para el 1-1 que obligó a irse a 30 minutos extras.

A los 101 minutos, Alexander López se fue por la banda derecha mandó un centro al segundo poste en donde estaba Gerson Rodas que de cabeza y a poste cambiado doblegó a Jimmy Cuéllar.

Ese parecía el gol del triunfo y lo fue hasta los 106 minutos cuando Edwin Sánchez apareció en medio de Hilder Colón y la mandó para adentro y puso el 2-2.

No se veía por donde llegaría el triunfo para Honduras y de repente el mismo Rodas y otra vez de cabeza ya ponía el 3-2.

La jugada hasta puede encuadrarse. Andy Nájar, quien había sido criticado por su rendimiento se atrevió a hacer lo que cada semana realiza con el DC United. En la línea del área grande le ganó en el duelo a Milton Molina, sacó un centro por encima del portero y como todo un cazagoles, sin marca y con el arco servido Rodas puso su testa para definir el partido.

Ahora Honduras se alista para pelear mañana a las 6.00 pm por el título de Concacaf que actualmente ostenta, su rival será México que anoche venció 3-1 a Canadá. Mexicanos y hondureños ya solo pelearán por el cetro del área aunque los dos ya están clasificados para asistir a Londres 2012.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: José Mendoza, Wilmer Crisanto, Hilder Colón, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Alfredo Mejía (Luis Garrido, min.25), Andy Najar, Arnold Peralta, Mario Martínez (Gerson Rodas, min.62), Anthony Lozano y Eddie Hernández (Alexander López, min.74).

EL SALVADOR: Diego Cuellar, Alexander Mendoza, Milton Molina, Javier García, Marlon Martínez (Edwin Sánchez, min.73), Richard Menjivar, Diego Chavarria (Darwin Ceren, min.27), Isidro Gutiérrez, Andrés Flores (Ever Sosa, min.104), Jaime Alas y Lester Blanco.