25/04/2024
07:02 PM

Olimpia y Necaxa jugaron a no perder

Los albos siguen invictos en el torneo con el empate 0-0 ante Necaxa.

Viéndolo bien, el partido entre Necaxa y Olimpia no fue tan malo, de lo que sí estoy seguro es que si antes del mismo a ambos clubes se les hubiera dado la posibilidad de firmar el 0-0 lo hubieran aceptado con los ojos cerrados.

Más allá que el conjunto Merengue continúe invicto con dicho resultado, no cabe duda que Tosello encaró este partido contra los rayos con excesivo respeto. Eso lo refleja la cantidad de hombres de marca que mandó al terreno de juego.

En los primeros instantes, Bodden, que a la larga se constituiría en la figura del partido, le ahogó el testazo a Palacios, en una jugada de balón parado.

De ahí fue Irvin Reyna en tiro libre directo quien le dio protagonismo a Bodden para lucirse con un sensacional desvío.

Los rayos contestaron con Carlos Valle, quien encontró un rebote en el área, que besó el transversal. El partido no era atractivo, pero bastante parejo.

Al minuto 33 Shannon Welcome perdió la oportunidad de abrir el marcador en un tiro de esquina, que no pudo cabecear con dirección al arco.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, los merengues tuvieron dos ocasiones privilegiadas de irse en ventaja, la primera en una pelota que regaló Luis Santamaría y que concluyó en un disparo de Tilguath en el área de Bodden, quien supo controlar el disparo.

La segunda fue un tiro libre de Douglas Caetano, que el mismo Bodden desvió al tiro de esquina.

La afición, que había llegado en buen número al estadio Fausto Flores Lagos, reclamaba un mejor espectáculo en la segunda parte; pero aunque el juego siguió desabrido, pelotazos a las áreas estuvieron cerca de sorprender, más por el lado olimpista, pero ahí no hay que quitarle méritos al show de Bodden, que seguía agigantándose bajo el arco.

Como en el disparo a bocajarro de Juan Ramón Mejía, o el pequeño desvío al cabezazo de Jhonny Palacios, lo suficiente para que el balón impactara en el vertical. Pero también habría que reconocer que la fortuna estuvo de su parte, cuando eran los propios jugadores merengues que se enredaban al momento de dar el toque crucial.

Al final no hubo vencidos ni vencedores, y a juzgar por las reacciones de ambos bandos, los dos equipos salieron contentos con el empate, más Olimpia que regresó a la capital, siempre en el primer lugar y con su invicto intacto, por lo que su técnico, Danilo Tosello, puede estar más tranquilo.

FICHA TÉCNICA:

NECAXA: John Bodden, Carlos Valle, Óscar Samir García, Carlos Pérez, Nissi Sauceda, Walter Martínez, Juan Pablo Montes (Luis Santamaría, min.14), Jesús Navas (Rubén Matamoros, min.78), José García, Leonardo Isaula (Rubén Licona, min.45) y Shannon Welcome.

Entrenador: Jorge Pineda.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Irvin Reyna, Miguel Castillo, Luis Garrido, Reynaldo Tlguath (Carlos Will Mejta, min.67), Juan Ramón Mejía (Ramiro Bruschi, min.74) y Douglas Caetano.

Entrenador: Danilo Tosello.