26/04/2024
12:41 AM

Los grandes comienzan a marcar ventaja

La Merced y Rácing abrieron con buen pie las semifinales del campeonato “Carlos Aguilar” contra Pineño y Sauce.

La primera fecha de la serie de semifinales del fútbol mayor local se definió sin ninguna sorpresa.

La Merced, ganador de la temporada regular y Rácing, segundo clasificado, salieron al frente de sus respectivas llaves con tres valiosos puntos.

Los leones de don Eulogio Palacios vencieron por 2-0 al Sauce, en juego intenso disputado en el estadio ceibeño.

Mientras tanto, en el campo Atlántida los rojiblancos del Rácing tuvieron que transpirar entero el uniforme para derrotar por la mínima, 1-0, al Atlético Pineño.

A los ganadores les bastará el empate en los partidos de vuelta el próximo fin de semana, para pasar a disputar la gran final del campeonato Carlos Alejandro Aguilar.

La Merced chocará con Sauce en el campo Atlántida y Rácing con Atlético Pineño en el estadio Ceibeño.

En la división intermedia el Quinta Real se clasificó a semifinales venciendo por 2-0 al Julia O4.

En el primer partido de la llave número dos, Atlético La Isla superó por 2-1 al Súper Gugú.

Ambos equipos se verán de nuevo las caras el próximo sábado para saber cuál de los dos pasa a semifinales, donde ya se encuentran clasificados Victoria, Cacao y Quinta Real.

Lempira y Subirana comparten la cima

Santa Bárbara. Los equipos Lempira y Subirana mantienen la lucha por el primer lugar de la Liga mayor santabarbarense Fraternidad Junqueña.

El conjunto Lempira triunfó 4-1 sobre Toño Valle y Subirana hizo lo mismo al ganar 3-1 frente a Centenario.

Con estos resultados ambos equipos siguen mandando en el primer lugar de la tabla, es por eso que el cierre del campeonato se vuelve más emocionante.

A falta de dos jornadas para que culminen las dos vueltas regulares, son tres los equipos que tienen la posibilidad de ser los ganadores de las vueltas, esto les permitiría el pase directo a la gran final y ser el primer invitado al campeonato departamental.

Incluso el San Juan en el tercer puesto tiene posibilidades.

Todo indica que la liga Junqueña santabarbarense se definirá hasta en el último suspiro del certamen0.

Pío Hernández, el quinto clasificado

Olanchito, Yoro. Pío Hernández se convirtió en el quinto equipo clasificado a la liguilla de la Liga mayor Francisco Barahona.

Venció 1-0 a Hispano, al que dejó fuera de la fiesta grande. Estos dos equipos compartían los mismos puntos antes del encuentro. En el inicio de la pentagonal Atlético Nacional venció 2-0 a Lidesa, mientras que Marathón aprovechó su descanso para foguearse con San Juan. Los Sanjuaneros esperarán en la final al ganador de la liguilla.

Halcón empata pero sigue de líder

Choloma. Halcón, a pesar del empate a cero contra el Atlético Puma, se mantiene en la cima del campeonato de la Liga mayor cholomeña.

En la segunda posición se situó el Atlético Choloma, que aprovechó el traspié de San José y se impuso 1-0 a Canadá. En otros resultados, Nivada venció 2-1 a Águila Cholomeña y Peñarol le ganó 1-0 a San José.

Lenca tras los pasos del líder Discua Nicolás

El Progreso, Yoro. El Lenca sigue firme en la lucha por alcanzar el primer lugar que tiene el Discua Nicolás en la tabla de posiciones de la Liga Mayor Progreseña.

Los cachorros vapulearon 6-3 al sótanero de la tabla Atlético Progreso. Con este resultado Lenca se pone a dos puntos de Discua, que se mantiene puntero desde hace tres jornadas. Para el Atlético Progreso el resultado adverso lo deja con un pie fuera de la Liga Mayor Progreseña, listo para descender.

En otros encuentros disputados, el Barça se mantiene en la lucha por ingresar a la liguilla tras ganarle 2-1 a Alianza. Por su parte, el equipo Discua Nicolás perdió la posibilidad de alejarse del Lenca y apoderarse del liderato absoluto al perder 2-1 frente a Deportes Progreseño.

Para cerrar la jornada doce disputada el domingo, el Empa, en un espectacular partido se impuso 5-1 a Fraternidad. Los fraterneños con este resultado quedaron rezagados en la penúltima posición y lucharán por no descender.

San Ramón y Brasilia por el pase

Puerto Cortés. San Ramón y Brasilia tendrán una batalla por la punta al enfrentarse mañana en la séptima jornada de la Liga Mayor Porteña de fútbol.

El ganador de esta contienda se quedaría con el primer lugar y por consiguiente aseguraría el pase a la cuadrangular final del torneo.

Brasilia subió a la tercera posición, pero con un partido menos al ganar la jornada anterior a 4-1 a Fuerzas Básicas.

En otros resultados, Junta Juventud venció 3-2 a Atlético León. Y el sábado Unión Porteña ganó 5-2 a Calán.