25/04/2024
09:52 PM

Amado cerca de ser el máximo goleador azul

  • 25 enero 2012 /

El Lobo, con el gol anotado al España, llegó a 64 tantos y está a cuatro del segundo gran anotador del Motagua.

Pese a su edad, Amado Guevara sigue siendo uno de los mejores jugadores y goleadores del fútbol hondureño.

El Lobo marcó su gol número 64 con la camisa azul del Motagua en el empate 1-1 con el Real España el sábado anterior, con lo que se puso a cuatro de Óscar “Martillo” Hernández, segundo mejor anotador del conjunto motagüense con 68.

En otras palabras, el capitán del Mimado es el tercer máximo goleador en la historia del Ciclón.

El récord de máximo anotador azul es de Ángel Antonio “Toño” Obando con 77 anotaciones. Guevara ya superó a Luis “Chito” Reyes, cuyo registro con la playera del mimado es de 54 goles.

La cifra goleadora de Guevara sigue creciendo y el torneo es joven para esperar más aullidos del Lobo. “La meta es seguir trabajando para convertirme en el máximo goleador”, ha dicho el capitán.

Han pasado 16 años

La historia de goles comenzó el 7 de mayo de 1995 en el estadio Nacional, cuando el capitán anotó su primer gol para el Ciclón. El volante contribuyó en el triunfo de Motagua 2-0 sobre el Real Maya. El Lobo tenía 19 años de edad y apenas algunas breves apariciones en el equipo titular.

En la temporada 96-97, Amado marcó tres goles y en el Apertura 98 hizo cuatro en el equipo de Ramón “Primitivo” Maradiaga. El Clausura de 1998 fue el mejor torneo para Guevara, pues se alzó con su primer título de goleo en la Liga Nacional.

En esa ocasión, quince anotaciones y un bicampeonato cerraron el año de forma perfecta.

“Sinceramente no quiero que Amado me supere. él ha logrado cosas grandes fuera del club, como haber clasificado al Mundial siendo el capitán de la Selección Nacional. Todo lo que yo gané fue en el club”, dijo Toño Obando.

La cuenta es más amplia si contamos que Guevara marcó otros cuatro goles en competencias internacionales. Amado le hizo dos tantos al Toronto FC por la Concachampions, uno al Municipal y uno a la Liga Deportiva Alajuelense.

“Todos conocemos el recorrido de Amado Guevara con el club y lo felicito por lo que ha hecho. Yo hice 51 goles con Motagua y siempre bromeábamos porque él me decía que me quería pasar y lo logró”, dijo “Chito” Reyes.

Ahora el Lobo busca superar a óscar Rolando “Martillo” Hernández, que jugó en Motagua del torneo 1968-1969 al 1975-1976 y anotó 68 goles. Fue campeón con los azules en los torneos 1968-1969, 1970-1971 y 1973-1974.