26/04/2024
11:06 AM

Atlético Choloma, sorpresivo líder en Honduras

Los toros rojos regresaron a casa con tres puntos de visitantes (0-2) ante un Platense que comienza a preocupar.

Atlético Choloma se está vistiendo de grande y es líder absoluto del torneo luego de vencer ayer 2-0 a Platense en el estadio Excélsior.

El equipo de Edwin Pavón ratificó como visitante su buen momento, ya que en la fecha uno había vencido 2-1 a Victoria en el Rubén Deras, donde empataron 1-1 con el Real España.

Lo de ayer en el puerto fue premio a sus intenciones de ir por el partido desde el pitazo inicial y lo ratificaron con goles antes del descanso y recién arrancado el segundo tiempo.

Un derechazo cruzado de Franco Güity abrió el marcador a los 43 minutos, tras incursión por el ala derecha de la ofensiva cholomeña.

A Platense no le quedó tiempo de reaccionar. Se fueron al camerino y cuando volvieron en busca del empate se les vino el 2-0.

Un balón largo es controlado por el uruguayo Óscar Torlacoff, ingresa al área, se quita una marca y fusiló a Víctor Coello con remate a un lado y a media altura.

Los cholomeños tuvieron para más cuando Aldo Oviedo se perdió una ocasión clara, al fallar a la hora de tener la meta a su disposición.

Torlacoff estrelló en Coello el que parecía su doblete y al contrarremate no llegó fino Güity, el anotador del primer tanto.

En los últimos diez minutos, los tiburones se volcaron sobre el marco de Yul Arzú. Ian Osorio y Nahún Solís botaron las oportunidades.

Coello evitó el tercero a cinco del final en remate de Oviedo, sin marca que le estorbara.

No hubo para más, Choloma sumó 7 puntos, mientras que Platense se quedó con uno del empate en la capital contra Motagua. En la jornada inaugural cayó 2-1 contra Olimpia en el Nacional.

“Ojalá cambie la mentalidad de los jugadores porque si no nos vamos al abismo”, dijo Hermelindo Cantarero, asistente de Roque Alfaro, que no estuvo en el banquillo por una sanción.

Edwin Pavón declaró: “Hemos ganado un duelo directo ante un equipo en la pelea por no descender”.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Víctor Cuello, Nahúm Solís, German Mendívil, Francisco Díaz, Bryan Méndez (E. Suazo, min.57), Michel Rivera, Jorge Cardona, Ian Osorio, Bryan Johnson (J. Díaz, min.70), John Beaumont (O. Romero, min.67) y Leandro Bernasconi.

Entrenador: Roque Alfaro.

ATLÉTICO CHOLOMA: Yull Arzú, Wilfredo Barahona, Aldo Oviedo, Roy Posas, Johnny Barrios, Marvin Sánchez (M. Castro, min.62), César Oseguera, Walter Hernández (A. Andino, min.69), Juan Carlos Raudales, Franco Güity y Óscar Torlacoff (A. Solís, min.80).

Entrenador: Edwin Pavón.