26/04/2024
12:56 AM

Bonilla: 'Regreso a donde logré cosas importantes”

  • 17 enero 2012 /

Óscar el “Pescado” Bonilla agradece a Dios y a Danilo Tosello, por reabrirle las puertas en el campeón naciona.

Directo como siempre en su manera de hablar, y con la mentalidad puesta en luchar para ocupar ese lugar que por mucho tiempo le perteneció, así regresó a la capital, Óscar el “Pescado” Bonilla, para reencontrarse con su viejo equipo el Olimpia.

“Estoy muy contento de estar nuevamente aquí, en este club donde logré cosas importantes”, refirió el “Pescado”, tras ser abordado por los medios de la capital.

Otra razón que el exjugador del Marathón tiene para estar contento, es que su retorno coincide con el año del centenario del club, lo que para él es algo importante.

“Obviamente que es algo lindo regresar en el centenario y esperemos que Dios nos ayude a conseguir metas que uno como jugador se traza”, dijo.

Bonilla, quien llega procedente del conjunto Victoria, terminó su contrato con los Jaibos y no renovó con ellos, puesto que los albos ya lo tenían en la mira para que reforzara el carril izquierdo del club, aunque en el caso del “Pescado” este se caracteriza por ser un jugador polifuncional y no tendrá problemas en adaptarse a la ubicación que decida su antiguo compañero de equipo, hoy técnico, Danilo Tosello.

Sobre esos objetivos a trazarse, Bonilla no pudo ser más elocuente.

“Sabemos que aquí (en Olimpia) ya se sabe, la única meta es ganar o ganar”.

El Pescado firmó por un año su contrato, pero sostiene que su idea es permanecer por mucho más tiempo en la institución merengue, por lo que adelanta que trabajará duro para ganarse de nuevo la confianza del técnico y de la afición.

“Obviamente que como hay un plantel muy amplio, no va a ser fácil ganarse un puesto de titular, pero la idea mía es trabajar fuerte para entrar en acción”.

El también exjugador de Real España confió que las negociaciones con el campeón no fueron fáciles, pero al final se pudo lograr, por lo que dice estar agradecido primeramente con Dios y luego con el técnico, que fue quien pidió su contratación, sin dejar por fuera el que la directiva merengue haya aceptado dicha proposición.

Al preguntarle en qué condiciones físicas regresaba al campeón, Bonilla reconoció: “No venimos del todo bien, pero venimos sí en un 80 (por ciento) espero en una semanita ponerme bien. Siempre me he caracterizado por ser un jugador con mucho sacrificio y con mucha entrega, así que por ganas no van a faltar y los deseos. Esperamos poder jugar bien. Estoy muy agradecido sinceramente con la afición por la forma en que me ha recibido”, concluyó.

“Pescado” Bonilla tiene 6 títulos con Olimpia

Óscar “Pescado” Bonilla se dio a conocer con el Platense de Puerto Cortés, con el que ganó su primer título en Liga Nacional en el Clausura 2002-2003. Luego emigró al Olimpia con el que ganó 6 campeonatos. Apertura 2002-2003 y Clausura 2003-2004.

Bonilla también fue artífice del tricampeonato albo, entre los años 2004 y 2006. La última corona que Óscar Armando Bonilla levantó con los blancos, fue en el Clausura 2007-2008.