26/04/2024
07:27 AM

'Disfrutamos más esta copa porque se nos había escapado antes”

El gerente albo dijo que tratará de convencer a Dani Turcios de que siga en el club y confesó que está satisfecho con Caetano.

Osman Madrid no solo es el director deportivo del Olimpia. Es la mano derecha del presidente con más títulos ganados en la historia del fútbol hondureño, Rafael Ferrari. El gerente albo le reveló a golazo las claves para obtener la copa 24.


¿Qué significa la copa 24 para usted?

Un premio al gran esfuerzo y al enorme trabajo de estos seis meses, que han sido muy fuertes, en los que se tomaron decisiones importantes para trabajar por el presente y el futuro del equipo y al final gracias a Dios se logró el objetivo.

Vimos que celebraron esta copa como si hubiese sido la primera.

Sí, nos sentimos contentos. Hace un año nos tocó sufrir lo contrario contra Real España. Cuando faltaban tres minutos perdimos el título y por eso nos sentimos muy alegres y disfrutamos mucho que se nos haya dado esta copa por el trabajo intenso, con un equipo muy unido, donde el mal del uno era el del otro.

Esa fue la clave del triunfo. Tampoco podemos desconocer que le ganamos al mejor equipo del torneo, Real España.

A pesar de los cuestionamientos de un sector de la prensa contra Tosello, el tiempo terminó dándoles la razón a ustedes.

Tenemos un presidente que sabe manejar las presiones del público y de la prensa, que también tiene el derecho de transmitir lo que piensa, pero él (Rafael Ferrari) tiene la virtud de hacer que la directiva de Olimpia no se deje presionar. Sabemos que hay que respetar los procesos y este tuvo sus frutos. Le damos gracias a Dios porque sin la ayuda de él no lo habríamos conseguido.


A partir de la obtención del título, Danilo Tosello se ganó el derecho de seguir como técnico del Olimpia.

Tosello tiene contrato y él va a seguir. Aunque no hubiera ganado el título siempre habría seguido. Recuerde que no fue fácil. Nos enfrentamos al mejor equipo del torneo y nos sentimos contentos con él.

¿Dudaron en algún momento de contratar a Danilo Tosello porque prácticamente no tenía experiencia como entrenador?

Vimos varias cosas, no solo el resultado a corto plazo; también pusimos en la balanza a sus asistentes. Juan Carlos, que tiene dos títulos con el equipo y fue asistente de Nahún en otros tantos, Cocli (Óscar Salgado), de mucha experiencia e instructor Fifa, Nerlin Membreño, técnico de las reservas y con mucha experiencia como jugador, el doctor del equipo, los terapeutas, los utileros que apoyaron en todo momento a Tosello, un hombre de la casa; sabíamos que tenía el liderazgo para hacerse cargo del club y, gracias a Dios, todo eso se convirtió en bastión para ganar el título.


¿Cuánto le costó el título al Olimpia?

Un equipo como el Olimpia es bastante caro y hay que tener un presidente como el señor Ferrari que no escatima esfuerzos para darle toda la logística que necesita el equipo. Ahorita no le podría decir cuánto, pero es mucho.

Al principio no estuvieron de acuerdo con el formato de competencia. Ahora ¿qué opinan?

En el caso del Olimpia, esa semana más que se jugó el repechaje contra el Necaxa logramos en el segundo partido una utilidad de 7,000 lempiras, pero, entre los dos juegos, esa semana perdimos un millón de lempiras por ese repechaje, fue en detrimento de las arcas del club, pero hay que reconocer que en lo futbolístico nos dio la posibilidad de encontrar el rendimiento.

Danilo Turcios ha dicho que su ciclo con Olimpia terminó.

Para nosotros no ha terminado el ciclo de Dani; seguimos contando con él. Hablé con él después de sus declaraciones y queremos que siga, aunque no queremos tener un jugador que no se sienta bien, pero sé que Dani se siente bien en el equipo.


¿Qué va a pasar con Douglas Caetano?

Nos sentimos conformes con el rendimiento de Caetano. Respetamos los contratos de los jugadores. él tiene contrato y esperamos que siga.

¿Qué me puede decir de los refuerzos para el torneo Clausura?

Estuvimos planificando con el presidente como tres horas y media y tenemos pensados algunos, siempre que el presupuesto nos lo permita.

¿De cuántos y de cuáles refuerzos estamos hablando?

En principio hablamos de jugadores que pertenecen al club, como Irvin Reyna, del Necaxa, Juan Ramón Mejía y posiblemente Israel Fonseca, del Deportes Savio. Probablemente veremos si viene otro jugador.

¿Está confirmada la despedida de Wilmer Velásquez?

Sí está confirmada y esperamos tener el estadio lleno para darle la despedida que se merece.


¿Qué me puede decir de la probable demanda que el Motagua pretende incoar contra Javier Portillo por acusarlos de haberles robado dinero?

Voy a hablar con Portillo y, si es cierto eso, hablaremos y le daremos una disculpa a la gente de Motagua porque estas cosas se arreglan de esa manera.