24/04/2024
12:27 AM

De Souza: 'No creo que habrá problema en renovar”

  • 21 diciembre 2011 /

El brasileño asegura que tiene ofertas del extranjero, pero su prioridad es Olimpia.

Fabio de Souza todavía no tiene claro cuál será su futuro con el Olimpia después de haber terminado campeón en el torneo Apertura 2011-2012. “Con Olimpia terminó mi contrato, pero estamos en pláticas para ver si logramos arreglar y quedarnos. Me imagino que estos días me dará una respuesta don Osman”, expresó el zaguero brasileño, que ayer viajó a su país.

De Souza planea regresar el 4 de enero del próximo año, día en que espera tener solucionada su situación contractual con los albos.

“Espero que en esa fecha ya esté todo arreglado para entrar de lleno en los entrenamientos del club. Siempre soy un agradecido por cómo me han tratado, así que no creo que haya problemas para renovar”, dijo.

El zaguero brasileño se ha adueñado de un puesto en la defensa de los leones desde su llegada en el torneo Clausura 2007-2008 e incluso en el Clausura 2008-2009 fue el héroe al anotar el gol que les dio el campeonato a los merengues en tiempo extra.

Souza reconoce que este título logrado contra el Real España el sábado anterior es uno de los que más ha disfrutado. “Siempre que se logra algo en medio de la dificultad se disfruta más, se siente más importante. Es el título más difícil que viví. El plantel se renovó, llegaron muchos jóvenes, y sufrimos otras cosas más. Pero se valora mucho más por todo esto”. Salir al extranjero sería una de las posibilidades del defensor originario de Río de Janeiro, aunque Olimpia tiene la prioridad.

“Ya hablamos y hay un avance. Espero la llamada de ellos solamente; todo depende de ellos. Hay ofertas del extranjero, pero la prioridad siempre la tendrá Olimpia”. El carioca agregó: “Olimpia es una institución seria y, además de eso, la afición me ha tratado muy bien. Tengo un cariño especial por Olimpia y espero regresar”.

Tosello se marchó feliz a Argentina

Tegucigalpa. El técnico campeón ya está de regreso en su país.

Danilo Tosello, estratega del Olimpia que recientemente terminó con la copa en sus manos en el torneo Apertura al ganarle la final al Real España, viajó a su país Argentina para pasar vacaciones de fin de año.

Tosello estuvo en el programa “Fútbol a fondo” y habló de lo difícil que fue el certamen. “Siempre me comentaban sobre las críticas. Juntamos todos los diarios que salieron, hicimos una cartelera y al final eso fortaleció a los jugadores”.

Reconoce: “Las críticas me fortalecieron, traté siempre de hacerme el fuerte e ir mejorando. Tomé las cosas cuando son meramente de juego; cuando eran malintencionadas, no”.