25/04/2024
11:08 PM

Güicho Fúnez: 'El España está obligado a ganar la final”

  • 16 diciembre 2011 /

El excapitán de la Máquina confía en que el conjunto aurinegro será campeón

Por muchos años llevó el gafete de capitán en el Real España. Tenaz y recio, bravo en la marca. Su inconfundible bigote lo hacía diferenciarse del resto de sus compañeros; ese no puede ser otro que Mauricio el “Güicho” Fúnez.

Ahora retirado, el ex-mediocampista de la Máquina habló con GOLAZO sobre el partido decisivo de la gran final del fútbol hondureño contra el Olimpia.

“Yo lo que digo es que el Real España no puede jugar dos partidos tan malos, porque ya hizo el primero en Tegucigalpa, donde no mostró el juego que nos tiene acostumbrados”, comenzó exponiendo Fúnez.

Para el excapitán de la Máquina, los dirigidos de Zanabria para este segundo juego deben mostrar su calidad y lo que saben hacer dentro del terreno de juego, si quieren revertir el 0-1 del primer partido.

“Sé que el equipo tiene la capacidad para revertir el marcador en los 90 minutos, pero para ello no tienen que desesperarse ni salir alocados pensando en anotar el segundo gol”, refirió.

Según “Güicho” , la variante que podría hacer el estratega aurinegro sería utilizar a Carlos Pavón en la zona explosiva, por la experiencia de éste y lo que significa para el equipo.

En lo referente al Olimpia, reconoció que con su triunfo ahora llega en calidad de favorito.

“Ahora el Olimpia es el favorito porque viene de ganar el primer partido. Seguramente va a venir a jugar un partido inteligente, así como lo planteó cuando vino a jugar con Marathón, por eso hay que entrar con mucha precaución”, dijo.

A ello, el ex jugador agrega la mejoría del cuadro blanco, por lo que le advirtió a los jugadores del club de sus amores, que estuvieran bien concentrados y que no se dejaran expulsar “tontamente”. Fúnez dijo tener claro que “si hay un equipo con la obligación de ganar el título, ese es el Real España, porque demostró ser el mejor en todo el torneo y cuenta con un plantel más concatenado que viene jugando junto, no así el Olimpia.

Finalmente, el excontención aurinegro aconsejó a los jugadores de su club a que “jueguen con el corazón y den todo en la cancha, pero siempre teniendo la cabeza fría para anotar los goles y no cometer faltas que deriven en expulsión”, remarcó.