25/04/2024
10:10 AM

El sueño hecho realidad de Andy Najar

  • 31 agosto 2011 /

Honduras al mando de Luis Suárez realizó ayer sus primeros entrenamientos pensando en Colombia. Najar sudó por primera vez la camisa de la Bicolor.

Desde que pisó suelo estadounidense, todo ha ido viento en popa para la Selección Nacional.

Luis Suárez pudo hacer sus entrenamientos iniciales con el grupo, exceptuando al volante del F.C. Dallas, Marvin Chávez, que tenía compromiso con su club y será el último en reportarse.

La gran novedad en la concentración fue que Andy Nájar tuvo sus primeras prácticas con el representativo catracho.

Honduras se prepara para enfrentarse el sábado a Colombia en Nueva Jersey y uno de los más motivados y optimistas es el técnico de la Bicolor, quizá por jugar contra su país natal, aunque también se refiere al segundo amistoso que tendrá frente al representativo paraguayo.

“Tenemos muy buen equipo para enfrentarnos a ellos y en ese aspecto no hay problema”, expresó Suárez.

“Sabemos que son dos equipos muy importantes con alta exigencia y ahí nos daremos cuenta de dónde estamos. Todo lo que se está presentando es bueno para nosotros y esperamos que el grupo responda como debe ser”.

Suárez sostiene que tiene buena base de jugadores, por lo que ve el futuro con bastante optimismo. Sobre lo que busca en este partido dijo: “Independientemente de lo que muestren los equipos contrarios, queremos evaluar a un montón de jugadores”.

Explicó que no ha tenido tiempo suficiente para evaluar a los convocados; con Colombia y Paraguay ve la oportunidad idónea de hacerlo y percatarse de lo que le puede dar cada seleccionado, “por esa razón he llamado a los que están hoy”.

El colombiano no dejó de exaltar la competitividad del cuadro de su país y del combinado paraguayo, sobre todo por la buena actuación de ambos en la reciente Copa América.

Sobre su país recordó que incluso cuando le tocó perder contra Perú hizo un gran partido y, en cuanto a los guaraníes, indicó que llegaron a la final con méritos propios.

Al preguntarle en qué escala consideraba que se encontraba luego de tomar las riendas del equipo hondureño, Suárez contestó: “Muy bajo. Todavía tengo mucho que ver y entrenar; lástima que no pueda hacerlo”.

Espera sacar provecho de los partidos en cartera contra Jamaica y Estados Unidos, pero mostró su inquietud en cuanto a las posteriores fechas FIFA.

Andy Nájar

El lunes que llegó a la concentración dijo: “Ya quiero que sea mañana (martes) para ponerme la camisa de la Selección. Estoy ansioso de vestirla por primera vez, aunque sea en un entrenamiento”, dijo sonriente el delantero del DC United, Andy Nájar, recibido con complacencia por sus compatriotas y colegas.

“Gracias a Dios estoy acá para sudar la camisa de la Selección. Simplemente espero dar lo mejor de mí y tratar de acoplarme rápidamente”.

Nájar confesó que nunca había compartido con ningún seleccionado hondureño, “hoy (ayer) los conocí y estoy contento con el recibimiento que me han dado”, expresó el jugador de 18 años, distinguido por su humildad. No negó que se sintió muy nervioso antes de llegar a la concentración.

“Desde que estaba niño siempre dije que quería jugar para la Selección de Honduras y gracias a Dios se está haciendo realidad ese sueño”.

El jugador del DC United aprovechó para aclarar que nunca fue su intención jugar para el cuadro de Estados Unidos.

“Ahora me queda trabajar fuerte y, si se da la oportunidad de jugar contra Colombia, me daría mucha felicidad”.

Entrenamiento

La Bicolor entrenó ayer en doble sesión por la mañana y la tarde. Para fortuna y comodidad de la delegación, la cancha de entrenamiento colinda con el hotel de concentración, por lo que no hubo ningún tipo de contratiempo. Marvin Chávez es esperado en las próximas horas.