26/04/2024
06:52 PM

Diego 'La Barbie' Vásquez: 'Cuando sea entrenador me cortaré el pelo”

El arquero argentino naturalizado hondureño se retiró a los 40 años del fútbol entre lágrimas.

Las lágrimas de Diego Vásquez dieron fe del amor y entrega que siempre le brindó al fútbol hondureño después de 14 años haciendo carrera en nuestro país.

En esos segundos se le cruzó por la mente a la “Barbie” lo vivido en Honduras, pero todo tiene su final, dice una canción, y el arquero argentino naturalizado catracho le dijo adiós al fútbol el sábado defendiendo los colores del Deportes Savio en el encuentro en que cayeron 3-0 contra Motagua.

“Fue una mezcla de alegría y tristeza, alegría porque cumplí mi sueño de retirarme a los 40 años y tristeza porque no seré más un profesional activo”, le dijo el argentino a GOLAZO.

En ese momento, Vásquez dice que “me hubiese gustado jugar un poco más, pero no se pudo. Fue decisión técnica y hay que respetarla. Quiero agradecer a toda la gente. Aquí la gente de Copán me trató muy bien y tengo el mejor de los recuerdos de todos los equipos por los que transité”.

Diego Vásquez llegó en 1997 a Honduras, donde se enfundó la camisa de Motagua, con el que obtuvo grandes éxitos y ganó cinco títulos de liga.

“Mi paso por Honduras es más que positivo. Cuando llegué allá por 1997 no me imaginé que iba a estar todos estos años, hacerme hondureño y tener hijos hondureños. La verdad que este país me ha tratado muy bien, es mi casa. Siempre digo que soy argentino de nacimiento y hondureño de corazón. Estaré por siempre ligado a este país de cualquier forma”.

Grandes recuerdos

Los recuerdos en la mente de Diego Vásquez son muchos, pero hay unos que los tiene como en primer lugar. “Me quedan los mejores recuerdos; creo que son lógicamente los campeonatos con Motagua y salvar del descenso al Universidad, donde todavía sigue siendo récord que nos hicieron nueve goles en 20 partidos y clasificamos a la liguilla en 2005. Esos son los mejores recuerdos. Igual, el torneo pasado, cuando nos salvamos con el Savio del descenso”.

La “Barbie” no quiere perder de vista al fútbol y continuar su carrera en este deporte. “Quiero seguir ligado al fútbol. Por ahí en un año iré a Argentina a hacer el curso de entrenador. Me gustaría dirigir a un equipo hondureño si se da la posibilidad”.

Pero ya Diego Vásquez no será más la “Barbie” cuando sea entrenador. “Sí, me voy a cortar el pelo. Ya no seré la ‘Barbie’, se me irá la fuerza, pero me llegarán mejores ideas. Todavía no lo voy a hacer. No quiero dirigir ya porque la transición de jugador a técnico no es fácil y quiero llevarlo con calma. Quiero alejarme un poco del fútbol y luego entrar de lleno nuevamente”.

La televisión

Diego Vásquez recientemente participó en el espectáculo televisivo “Bailando por un sueño” y no descarta aprovechar el cariño que provoca en la afición.

“Por ahora no me han ofrecido nada del mundo del espectáculo, pero en un primer momento veremos. Tampoco cierro esa puerta porque me gusta bastante. Si me preguntás hoy, lo que más me gusta es estar en la cancha, en el verde césped, pero no descarto trabajar en algún medio”.

El fútbol, asegura Diego Vásquez, le dejó “muchos amigos y conocí este país. Conocí muchos países de América y tuve la oportunidad de viajar a Europa por el fútbol también. Al final lo que más quedan son amigos y recuerdos. Para mí vivir de un juego fue prolongar la infancia, como dijo Maldini”.

El guardameta gaucho reconoce que su única materia pendiente fue defender los colores de la Selección. “Voy a mantenerme jugando con los amigos y los veteranos porque es mi pasión y me siento bien físicamente. Me voy porque son circunstancias fuera del fútbol. Alcancé muchas metas que me propuse. Llegué a todas mis metas. Solo una me quedó pendiente: jugar en la Selección de Honduras”.