26/04/2024
04:50 PM

Zanabria: 'Marathón es el mejor equipo del campeonato”

El timonel de la Máquina se mostró optimista en cuanto al clásico sampedrano; espera mantener el invicto y asegura que le gusta llevarlo y no les pesa en lo absoluto.

A pocos días del clásico contra Marathón, Mario Zanabria, técnico del Real España, no parece preocuparse por nada. Eso sí, el gaucho no dejó de enaltecer las bondades de su rival, al extremo de manifestar que “Marathón es el mejor equipo del campeonato”, pero de igual manera espera mantener el invicto, que, confiesa, les gusta, y no les pesa en lo absoluto.

¿Cómo se imagina este clásico contra Marathón?

Me lo imagino con un estadio lleno de unas 15,000 personas. No hay mejor cosa para un jugador que jugar con un lleno total. Esperamos llenar las expectativas de la gente, tanto Marathón como Real España, porque pienso que los dos llegamos en buenas condiciones y tenemos buen equipo. Ojalá podamos responder.

¿Habrá marcas personales?

No es nuestro estilo enviar marcas personales. Vamos viendo con los jugadores qué podemos hacer.

¿Cree que podría pesar la falta de Allan Lalín, que está haciendo goles?

Siempre es importante la ausencia de jugadores para que sean titulares o estén en el banco. En nuestro caso no tendremos a Lalín ni Ever Alvarado porque sumaron su cuarta tarjeta amarilla. Kevin (Hernández) está expulsado, pero lo más grave es la lesión de Jairo Puerto.

¿Cuál podría ser la clave para ganar el clásico?

Jugar mejor que Marathón va a ser el único secreto. Es una tarea que no será nada fácil.

Ahora que no tienen compromisos en la Concachampions, ¿el equipo está más descansado?

Sí, a los jugadores les dimos un poco de aire después del partido contra Victoria. Descansaron día y medio y esta tarde (ayer) volvieron a los entrenamientos. Están bastante recuperados para el domingo, pero después vienen tres partidos seguidos.

Keosseián ha anunciado el regreso de Emil Martínez. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Es importante, sin ninguna duda, porque, aparte de que nos ha hecho daño, es un jugador valioso que a cualquiera le gustaría tener. Por la gente y por el espectáculo siempre es bueno que estén los mejores.

¿Qué piensa sobre que Marathón está limitando el ingreso de los aficionados españolistas con sólo 1,200 entradas?

No sé cómo es el tema, pero ya hemos jugado con poca cantidad de gente ahí en semifinales y no nos preocupa mucho el asunto, para nada.

¿Usted cree que lo irregular de la cancha del Yankel Rosenthal puede perjudicar en algo su estrategia?

No creo que influye para nada. Ahí hemos tenido tres resultados -una derrota, una victoria y un empate-, así es que no lo veo relevante como para influir negativamente en el equipo.

¿Qué lo ocupa del conjunto verdolaga?

Marathón es el mejor equipo del campeonato. No es por quitarme responsabilidad; es la realidad. Marathón es contundente y sólido, sus jugadores tienen mucha experiencia y jerarquía. Creo que nos preparamos para jugar contra el cuadro más difícil del campeonato.

¿Quedar eliminados de la Concachampions les quita un peso de encima para enfocarse en el torneo local?

Si toda esta historia hubiese terminado bien, no creo que habría habido problemas porque contra el Metapán (3-2) era el último juego de este año, pero acá no hay mucho tiempo para llorar o algo para que le duela más la muerte, tal vez a la afición o los dirigentes. Venimos al hotel de Metapán con amargura tremenda, pero la velamos y la enterramos ese día y después nos venimos a enfrentar al Victoria.

¿Los presiona que siguen invictos en el campeonato?

Nos gusta estar invictos. No es ninguna carga; la llevamos de aquí para allá. Si la podemos mantener mucho más tiempo, mejor; pero no nos afecta. Sabemos que un día vamos a perder, pero no nos va a causar ningún daño.

El técnico del Olimpia, Danilo Tosello, manifestó que el Real España ha ganado varios juegos sin merecerlo, incluyendo el que le ganaron a ellos.

En ese encuentro contra Olimpia, en el primer tiempo nos superó; pero, en el segundo, no. Aunque es difícil hacer un análisis de un partido cuando se juega con una intensa lluvia.