26/04/2024
06:25 PM

Tosello dice cuidado con el Real España

  • 14 octubre 2011 /

Aún así, el técnico de Olimpia le apunta al invicto de los catedráticos. Noel Valladares también cree que es un rival difícil.

Olimpia le puso un punto y aparte a su vivencia entresemana en el lodo de Choluteca. Ya tiene el uniforme blanco y listo para visitar este domingo a Real España a las cinco de la tarde en el estadio Morazán.

La intención es clara: acabar con el invicto de la Realeza. “Es un buen equipo, está invicto y hay que tenerle mucho cuidado”, opinó Danilo Tosello, dt merengue.

Al ver lo que la Realeza le hizo a Motagua (ganó 2-0 en el Nacional) el miércoles, le queda claro que deberán trabajar extra para triunfar y vengar la derrota de la primera vuelta (1-0 en la capital).

Los jugadores conocen la calidad del equipo de Mario Zanabria y ya saben que van a tener una dura prueba en el estadio Morazán. “Real España será un rival muy difícil porque está jugando bien y esperamos prepararnos bien en estos días que faltan para ir por los tres puntos por los que trabajamos siempre”, dijo el capitán albo Noel Valladares.

El también portero titular de la Selección Nacional no descartó que arrebatarles el invicto a los sampedranos es un incentivo para el Olimpia, aunque no es su principal preocupación. “No estamos pensando en eso, pero si se da la oportunidad vamos por el invicto también”, señaló.

Valladares espera que en este partido den el espectáculo que no pudieron dar en Choluteca por el pésimo estado de la cancha, “lamentamos el mal fútbol que se brindó por la gente que llegó al estadio”, dijo el exmundialista. Aseguró que buscaban los tres puntos contra Necaxa y ahora tendrán que ir a San Pedro Sula a buscarlos ante España.

Deben mejorar

En Olimpia no se toman las cosas a la ligera; saben que los catedráticos son sublíderes del torneo y están jugando con buen ritmo.

“Será un gran partido. España está en segundo lugar y por algo está allí y vamos a tratar de hacer nuestro mejor trabajo”, señaló el diminuto volante Javier Portillo.

El “Potrillo” aseguró que, en el partido del domingo, el Olimpia deberá mejorar su desempeño para obtener los tres puntos que necesita.

Para lograr ese cambio, la solución la da Ramiro Bruschi: “Tenemos que pensar en España y para mejorar debemos trabajar”, dijo el uruguayo y agregó: “Esperamos quitarles el invicto”.

Hasta los no habituales en el equipo titular buscan una oportunidad y saben que, si se les da, van con todo a tratar de doblegar a uno de los equipos que están más en forma en el torneo y desquitarse por la dolorosa derrota que les infirió en la primera vuelta.

Los tienen estudiados

“Es un rival muy complicado y conocemos cómo juega el Real España; juega muy bien, pero tenemos nuestros propios métodos para sacarle un buen resultado”, comentó el juvenil Oliver Morazán.

Los albos trabajarán hoy en el Nacional para luego partir a San Pedro Sula.

Franz Arévalo jugó el miércoles en el 0-0 con Necaxa; fueron sus primeros minutos con Olimpia tras ocho meses de estar parado. El fornido defensor terminó así con una angustiante espera que ya lo tenía desesperado. “Hay que ir poco a poco y mejorando para volver a las canchas y buscar un puesto de titular”, comentó.

Arévalo, que volvió a la actividad tras una operación de rodilla, aceptó que tiene adelante un duro reto, “sé que estará muy difícil ser titular, pero estoy trabajando para eso”.

Añadió que espera tener algunos minutos más contra Real España, aunque insistió en que con llegada de los seleccionados será mucho más difícil tener la oportunidad, pero no pierde la esperanza de tener otra oportunidad.