26/04/2024
03:26 PM

'Johnny Palacios tiene nivel para ir a la Selección”

  • 15 septiembre 2011 /

El central olimpista ha sido artífice de que su equipo sea el más impenetrable del torneo Apertura, ya que en seis partidos apenas ha recibido un gol.

Cuando se dijo que Danilo Tosello se convertiría en el próximo timonel del Olimpia, muchos dudaron de la capacidad del argentino, sobre todo cuando el equipo quedó eliminado de la Concachampions y hasta se atrevieron a apostar que no duraría mucho en el banco blanco.

Pero, en el torneo de liga, los merengues han sido otra cosa. Son sublíderes con trece puntos, con un partido menos que Marathón, que tiene 16. Lo admirable de los albos es que en seis partidos apenas han recibido un gol.

Los artífices de esto son los goleros Donis Escober y Noel Valladares y, por supuesto, la pareja de centrales, Fabio de Souza y Johnny Palacios, que el 19 de febrero de 2009 compartieron por vez primera como compañeros de zona en la parte baja del León.

Hasta ahora, ambos jugadores son los hombres de hierro de Danilo Tosello. Jugaron los 540 minutos que llevan los albos en la liga y los 180 de la Champions de Concacaf (contra Santos), donde el hermano menor de los Palacios fue duramente criticado por algunos errores que cometió en dichos cruces.

Desde entonces, Palacios se afianzó y no le prestó el puesto a nadie ni en los entrenamientos. Elevó su nivel hasta mostrar categoría y estar en su mejor momento.

A pesar de los 540 minutos, el ceibeño suma tres tarjetas amarillas en su cuenta personal, lo que significa que si el domingo contra Vida es amonestado, se perderá el cierre de las vueltas contra Necaxa en Choluteca.

“Desde mi punto de vista, Johnny Palacios tiene nivel para ir a Selección Nacional. Ha cometido algunos errores, pero ha reflexionado y mejoró.

Está jugando con muy buen nivel y lógicamente se tiene una opinión de él porque cometió algunos errores, pero después de Santos su rendimiento ha sido muy bueno”, manifestó Danilo Tosello, DT del Olimpia.

En el plantel merengue también hay caballeros. Uno de ellos es Fabio de Souza. El brasileño llegó del Jaibo a finales de 2008 para convertirse en titular sin discusión en el Olimpia.

En este Apertura lo acompaña, además de dicho récord en su favor, una excelente conducta, pues aún no ha sido amonestado. “Fabio está jugando con gran nivel, pero éste es un trabajo que hacemos desde la primera línea”, dijo Danilo.
Este trabajo no se hace solo. Los dos centrales se hacen acompañar también por una pareja de laterales en cada costado. Los zurdos son Javier Portillo (440 minutos) con cinco partidos y Henry Bermúdez (80 minutos) con dos juegos. Entre ambos acumulan 520 minutos, veinte menos que De Souza y Palacios.

Por el lado derecho, la responsabilidad es de Bryan Beckeles, que después de seis partidos acumula 495 minutos, delegando 55 en dos juegos a José García.

“Hemos hecho trabajos en todas las líneas para jugar bien, pero a veces no hemos sido certeros. En la defensa hemos tenido alguna solidez para seguir ganando”, declaró Danilo Tosello, técnico del Olimpia.