28/04/2024
02:25 AM

Liberan a exnovia de Maradona: 'El me tendió una trampa'

  • 17 julio 2014 /

Rocío Oliva, exnovia del astro del fútbol permaneció presas unas horas. Ella fue acusada de robarle algunas prendas.

Buenos Aires, Argentina.

Una exnovia del astro futbolístico Diego Maradona, que estuvo detenida unas horas al ser acusada de robar joyas al exjugador, fue liberada este jueves en Argentina, donde se declaró inocente y aseguró que su exnovio le tendió una trampa.

Maradona, de 53 años, se sumó al cruce de declaraciones tras la liberación de Rocío Oliva, de 22 años, y sostuvo que la joven 'se burló' de él al robarle objetos personales de valor de la mansión donde vivieron juntos en Dubái.

'Maradona me hizo una cama (trampa). Él sabe que no le saqué nada', dijo la joven con la voz quebrada a la salida del tribunal en Buenos Aires que autorizó su liberación, pero condicional, debido a su caracter de procesada.

Las versiones

La chica, futbolista de la liga femenina de River Plate, indicó que Maradona fue quien le pagó el pasaje para que se reencontraran en Rio 'porque él (la) ama'. Añadió que se habían visto hasta el martes pasado en Brasil.

Según la versión de la joven, el ídolo futbolero presentó la demanda en Dubái el primer fin de semana de julio para que se diera una orden de captura internacional, algo que ella subestimó en un principio, y creyó que las diferencias estaban zanjadas cuando recibió la invitación para verse en Rio de Janeiro.

Maradona por su parte sostuvo el jueves que Oliva lo engañó y le robó varias joyas. 'Si ella devuelve las cosas, se acaba el problema', dijo el exfutbolista al programa de farándula Intrusos.

Pero añadió que ambos llevan 'cinco meses peleando' por este robo y amenazó con llegar 'hasta las últimas consecuencias'. Oliva fue detenida el miércoles en el aeropuerto de Ezeiza, tras regresar del exterior.

Maradona acusó a su exnovia del robo de relojes y pendientes de diamantes valorados en cientos de miles de dólares, en una mansión que el exfutbolista tiene en una isla en forma de palmera creada artificialmente y que se conoce como Palm Jumeira.

Oliva 'ratificó que nunca robó nada', declaró su abogado José Vera a periodistas apostados en la puerta del juzgado.

La justicia de los Emiratos Arabes Unidos emitió una orden de captura internacional vía Interpol.

Maradona está contratado para la promoción de acontecimientos deportivos en Dubai, adonde vivió un tiempo con Oliva. AFP