28/04/2024
12:58 AM

La UPN asesta duro golpe al Real España previo al repechaje

  • 10 noviembre 2018 /

La UPN aseguró la tercera plaza del torneo, tras su triunfo sobre la Máquina en el Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

La UPN triunfó la noche de este sábado por 1-2 contra el Real España como visitante en el estadio Olímpico y se aferró a la tercera plaza del Torneo Apertura 2018. Se medirá con el Platense en el repechaje y los aurinegros jugarán la respesca contra Marathón.

Los universitarios, con un parado táctico en la cancha muy inteligente obligaron a los catedráticos a pasear el balón, pero sin mayores peligros.

ACCIONES EN EL OLÍMPICO

El encuentro comenzó con mucha transición por las bandas en el coloso sampedrano. Salomón Nazar, de los Lobos, y Martín García, de los aurinegros, se pasearon desde muy temprano en sus áreas técnicas para dar indicaciones a sus dirigidos. El estratega charrúa evidenció nerviosismo desde el primer cuarto de hora.

Al minuto 26 el delantero de la UPN, Kilmar Peña, cabeceó en el área grande un centro de los Lobos, se generó un autopase con la cabeza y dio otro testazo para vencer al meta Roberto López, era el 1-0 parcial para los de Tegucigalpa.

Tras esta acción Peña fue arrollado por el defensor Johnny Leverón, resultó con un corte y tuvo que dejar el terreno de juego con sangre en su rostro. Nazar movió sus piezas y dio ingreso a Júnior Padilla.

Tras este tanto, el Real España intentó reaccionar, tomó la posesión de la pelota, Mario Martínez intentó en reiteradas ocasiones conectarse con Darixon Vuelto, pero la defensa de los Lobos estuvo muy sincronizada como una verdadera jauría.

La primera parte concluyó con un Real España en desventaja ante su afición. En el segundo tiempo, los locales buscaron la igualdad, pero al 65 fueron sorprendidos por Jorge Álvarez, quien condujo el balón desde la media cancha, devoró yardas y avanzó hasta los 3/4 del campo y de pierna derecha tiró un latigazo para a López. Era el 2-0 parcial para sorpresa de la Máquina.

Los sampedranos dos minutos más tarde lograron poner el 2-1 definitivo mediante un penal que cobró Darixon Vuelto tras una clara falta a Mario Martínez.