28/04/2024
11:21 PM

La explicación del llamativo festejo de Griezmann bailando con una 'L'

  • 15 julio 2018 /

El delantero de Francia y Atlético de Madrid patentó su celebración en la final de Mundial de Rusia 2018 ante Croacia.

Moscú, Rusia.

Antoine Griezmann fue la figura de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. El delantero del Atlético de Madrid lideró a su selección para vencer a Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú y conquistar la Copa del Mundo.

Griezmann fue importante al menos en dos situaciones: la jugada que terminó en falta y llevó al tiro libre en el primer gol galo, que marcó en propia puerta Mario Mandzukic, y el penal que remató con tranquilidad ante el portero croata.

Foto: La Prensa

Antoine Griezmann fue nombrado como el Jugador del Partido de la final del Mundial de Rusia 2018. Foto AFP
En ambas situaciones, el delantero francés realizó un llamativo festejo: el '10' de la selección francesa corrió unos metros y se detuvo a bailar mientras se llevaba la mano derecha a la frente para dibujar una 'L', mientras se lleva la otra hacia la cintura.

EL PORQUÉ DE ESTE FESTEJO

Mientras muchos jugadores prefieren dedicárselo a sus familiares o a algún ser querido, Antoine Griezmann hace un guiño a toda la comunidad gamer al bailar como un famoso videojuego.

Foto: La Prensa

Así celebró Griezmann tras su gol de penal contra Croacia. Foto AFP
La culpa de todo la tiene el Fortnite Battle Royale, el videojuego en línea que es furor a nivel global y que también ha tenido lugar en el descanso de los jugadores de varios equipos. Y, por supuesto, es el juego favorito de Griezmann.

“Esta celebración ha sido para mi hermano. Juego siempre en línea con él y me gusta mucho', había declarado hace algunos meses Griezmann. Lo cierto es que 'Take The L' (Danza de la L) es uno de los posibles festejos que podés realizar en Fortnite Battle Royale si tu jugador sale vencedor en alguna batalla.

El delantero francés patentó su celebración en la Copa del Mundo. Foto AFP
Griezmann no es el único crack que lo juega: el alemán Timo Werner, el belga Michy Batshuayi y hasta el arquero Thibaut Courtois se declararon fanas del Fortnite Battle Royale.

Griezmann besando el trofeo de campeón de la Copa del Mundo. Foto AFP

Foto: La Prensa

Griezmann siendo felicitado por Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto AFP