27/04/2024
07:25 PM

La alegría y tristeza de Jerry Bengtson

El jugador hondureño dedicó su gol ante Costa Rica a su tío fallecido.

San Pedro Sula, Honduras.

Jerry Bengtson anotó en el minuto 65 el único gol del partido entre Honduras y Costa Rica, pero esta vez su celebración fue agridulce. El delantero originario de Santa Rosa de Aguán estaba triste, pero no por el encuentro, sino por una pérdida personal.

En las imágenes recogidas tras la anotación se observa al jugador hondureño cabizbajo, mientras sus compañeros le dan ánimo por el fallecimiento de su tío. A Bengtson no le importó que le sacaran la amarilla y se quitó la camisa en honor a alguien tan cercano a su vida.

Honduras buscaba sin éxito salir desde el medio campo con Wilson Palacios por el centro, Roger Espinoza por la izquierda y Luis Garrido por la derecha, quienes trataban de hilvanar con Carlo Costly y Jerry Bengtson, sus dos hombres en punta.

En la segunda parte pareció más de lo mismo, con Honduras siempre llevando la iniciativa, pero Costa Rica, que no mostraba prisa, ordenada en defensa, frustraba los intentos del rival.

Al minuto 58, en la más clara oportunidad de Honduras, el portero Keylor Navas neutralizó un remate de Óscar García.

Seis minutos más tarde, Roger Espinoza recogió una pelota y se la filtró en profundidad a Jerry Bengtson, quien entró al área y con frialdad cruzó por bajo a Navas para poner el 1-0.

Tras la anotación hondureña mejoró el ritmo del juego, aunque primaron más la fuerza y la marca que la técnica.

Por lesiones, Honduras estuvo obligada a hacer tres cambios en sus líneas. El defensa Emilio Izaguirre dio paso a Juan Carlos García, el centrocampista Wilson Palacios a Andy Nájar y el delantero Jerry Bengtson a Jorge Claros.