29/04/2024
12:34 AM

Keosseián regresa con triunfo al mando del Marathón

Los verdolagas vencieron 1-0 al Juticalpa .

Los aficionados verdolagas ya sonríen en el torneo Clausura. El Marathón les regaló un triunfo 1-0 valioso frente al Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé y la era con Manuel Keosseián inició con el pie derecho.

El duelo no fue atractivo; por momentos, el Juticalpa FC fue más, pero sin ser contundente. José García tuvo la primera ocasión para los olanchanos y disparó por encima de la meta de John Bodden al minuto 14.

El Monstruo Verde no encontró peso en ataque, Darvis Argueta luchó contra el mundo en tierras pamperas.
Al 29, Juan el Rambo Rodríguez asustó el marco de Sebastián Portigliatti y pasó a un lado su remate.

El partido entró en un lapso de aburrimiento, férrea la lucha en el medio campo adonde ninguno regaló nada. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron el mejor momento del encuentro.

Juan la Moña Ocampo filtró un gran pase a Bryan la Gata Ramírez, y este de tres dedos remató, pero el balón pasó saludando la meta sampedrana, perdiendo la ocasión más clara.

La Gata volvió a tener otra oportunidad, tuvo un mano a mano frente a John Bodden, se sacó la marca de Samuel Chama Córdoba, sacó un remate muy débil a las manos del arquero ceibeño.

Una llegada y gol

El Juticalpa FC inició la parte complementaria de forma incisiva, con línea claramente ofensiva; pero se encontraron con un verdadero muro sampedrano que no tuvo el poder ofensivo, aunque ingresó Henry Romero para dar frescura en esa zona.

Luego de un saque de banda, el volante Juan Josué el Rambo Rodríguez lo hizo todo, tomó el balón por el costado izquierdo, se sacudió de las marcas de ángel Oseguera y Jesús Munguía, para sacar el remate al ras por la parte derecha de Portigliatti y no pudo hacer nada el arquero argentino con su estirada y fue la apertura del marcador al minuto 52.

Juticalpa FC, herido en su amor propio, comenzó a atacar, pero con más ímpetu que con las ideas esclarecidas.

Erick Bernárdez, Horacio Parham y Sendel Cruz fueron cambios totalmente ofensivos, y Marathón le puso el candado al duelo, tampoco optaron por un contragolpe, ante la falta de velocidad en la zona ofensiva.

El Monstruo Verde tuvo como un verdadero caudillo en la zona baja a Daniel Tejeda, el central está totalmente recuperado y mostró seguridad ante los señalamientos de la fragilidad del club para el inicio del campeonato.

Marathón celebró los primeros tres puntos en Olancho, un oxígeno luego de 13 bajas para el arranque del torneo, ahora la directiva se enfoca en los próximos fichajes.