29/04/2024
07:06 PM

Injerto de cadáver para el defensa Jeffrey Flores

  • 20 agosto 2015 /

Con la cirugía, el defensa podría tener la posibilidad de volver a jugar fútbol.

San Pedro Sula, Honduras.

El seleccionador Jorge Luis Pinto citó al defensor Jeffrey Flores, quien sufre una grave lesión de rodilla, para interesarse por su situación y ofrecerle su apoyo.

Y es que Pinto ve en el zaguero españolista de 21 años una buena alternativa para la escuadra que busca asistir a su cuarta olimpiada de la historia el próximo año en Río de Janeiro 2016.

“Él me citó para hablar de mi lesión, lo hizo un día antes. Me preguntó cómo iba, además me dijo que si era posible me mandaría a hacer terapia fuera del país. Él y el doctor Benítez me han apoyado mucho”, expresó el joven defensa catedrático.

Jeffrey, quien por no tener meniscos es propenso a lesionarse, agrega que “a veces me desespero, ya quiero que me operen y volver a jugar. Con el injerto estaría cuatro meses fuera y solo aspiraría a los Olímpicos”, comenta con una pequeña luz de esperanza.

Óscar Benítez, cuyas manos llevarán a cabo el procedimiento quirúrgico al futbolista, explica claramente en qué consiste su lesión: “Para que él se recupere más rápido es mejor que se le ponga un injerto de cadáver. En Estados Unidos el 90% de las cirugías son con ese tipo de injertos, pues la recuperación es más rápida y duele menos”.

Al ser consultado sobre la razón que ha impedido efectuar la operación, Benítez, de gran recorrido en el fútbol nacional, confiesa que “el problema es que no nos ponemos de acuerdo en este tema.

Jeffrey se lesionó en el equipo entrenando, yo le pedí a la Federación hacerlo a través de ellos porque es un jugador de Selección”, sentenció. Mientras tanto, el zurdo que debutó en 2012 con la realeza es optimista: “Estoy alegre porque no esperaba que me llamara (el profesor Pinto), si lo hizo es porque soy importante”.

Aún no hay fecha exacta para la intervención, pero Flores sigue al pie de la letra las directrices de Pinto y Benítez realizando terapias con Consuelo Walker, reconocida terapista del argot futbolero hondureño.

El injerto de cadáver que le aplicarán a Jeffrey Flores vale entre 4,000 y 5,000 dólares.

“El profesor Pinto me lo está pidiendo para la Selección; me dijo que lo ve como el líder de la defensa de la Sub-23, queremos hacerle la cirugía pronto”, Óscar Benítez, médico.