04/05/2024
03:41 AM

Indignada la prensa española por la sanción a Jonathan Mejía

  • 19 febrero 2014 /

Los medios comparan la sanción de 2.000 euros al hispano hondureño con la del Atlético de 600 por el lanzamiento de un encendedor a Cristiano.

Madrid, España.

La prensa española ha reaccionado este miércoles con indignación por la sanción de 2.000 euros que recibió el delantero del Real Jaén, el hispano hondureño Jonathan Mejía, luego de mostrar en una camiseta un mensaje solidario a niños con cáncer.

Los medios Marca, AS, Mundo Deportivo y Sport comparan la sanción a 'Jona' Mejía con la que recibió el Atlético de Madrid hace unas semanas cuando en el derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid, un aficionado (todavía no identificado) lanzó un encendedor a la cabeza del portugués Cristiano Ronaldo.

'2.000 euros de multa por un gesto solidario y 600 por un mecherazo', dice el titular de Marca y agrega que el árbitro Burgos Bengoetxea del juego que enfrentaba al Jaén ante Las Palmas (Jona hizo dos goles) reflejó en el acta el mensaje del jugador 'Ánimo Pequeñines' y el hashtag 'Día Mundial contra el Cáncer infantil', y el Comité de Competición ejecutó la sanción prevista en el Código Disciplinario (artículo 91).

Por su parte, Mundo Deportivo también titula con un 'Dos mil euros de multa por una camiseta solidaria y sólo 600 por el mecherazo'. El diario, catalán, comenta que 'la multa ha creado mucha polémica, ya que la multa paralela al Atlético por el 'mecherazo' de un seguidor a Cristiano Ronaldo en el Calderón sólo ha sido de 600 euros. Una agresión en toda la regla ha supuesto, pues, un castigo inferior a un gesto solidario, que además ha sido sancionado'.

Mientras la página web de AS cita el citado artículo donde se especifica la cantidad de la multa: 'El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación'.