27/04/2024
12:50 AM

Hondureños siguen destacando en la MLS de los Estados Unidos

Este fin de semana hubo duelo de catrachos y Quioto marcó un hermoso gol.

Nueva York, Estados Unidos.

Una semana más en la MLS con resultados importantes para algunos equipos, situaciones complicadas para algunos legionarios, goles de la legión hondureña en la liga estadounidense, un final de infarto en San José y muchos otros detalles que les compartiremos en nuestro ya tradicional resumen semanal.

La actividad arrancó en Portland, con los locales recibiendo a los New York Red Bulls, un gol de Diego Valeri, sumado a una asistencia en el tanto de Darren Mattocks bastó para maniatar a los toros.

En Montreal, el hondureño Danilo Acosta estuvo en la banca del Real Salt Lake, en la derrota 3-1 ante un Impact que con doblete de Ignacio Piatti y otro gol de Anthony Jackson-Hamel se divirtió con los de Utah, quienes habían empatado con el gol de Luis Silva.

Por más que Orlando urgía de una victoria jugando de local, no pasó de un empate a uno ante el Columbus Crew, los de Ohio se adelantaron gracias a Lalas Abubakar, en el complemento el jamaiquino Giles Barnes, lo emparejó para los leones.

Al Chicago Fire se le apagó el fuego, volvió a perder esta vez ante el súper líder Toronto F.C, Marco Delgado, Nicolás Hasler y claro Sebastián Giovinco encontraron el fondo de la red, por los locales convirtió David Accam.

HONDUREÑOS

Duelo de jugadores hondureños en el Children’s Mercy Park, el Sporting Kansas City tuvo a Roger Espinoza patrullando el mediocampo en la victoria de su club ante el F.C Dallas de Maynor Figueroa, quien se mostró solido en defensa, pese a que su equipo cayó 2-0 con una anotación de Diego Rubio y otra de Gerso Fernandes.

Los seleccionados nacionales disputaron los 90 minutos, Figueroa recibió una papeleta amarilla a los 80’.

La jugada más increíble del fin de semana se dio en este partido, una acción propia para consideralo fiasco. El defensor Jarren Watts con un disparo de cerca de 40 metros derrotó a Tim Howard; su propio arquero, para el 1-0 del D.C United ante el Colorado Rapids.

Houston Dynamo extrañó al suspendido Alberth Elis en Vancouver, Boniek García arrancó de titular y fue protagonista de un riguroso penal en contra del Dynamo, el cual cambio por gol Fredy Montero.

A los 32’ Yordi Reyna hizo el suyo y los Whitecaps ganaban 2-0, al 51’ Romell Quioto con su quinto gol de la temporada descontó; el seleccionando nacional estuvo en la cancha hasta el minuto 89, momento en el que fue sustituido por el catracho José Escalante. Boniek fue amonestado antes de ser reemplazado al minuto 76.

Víctor Bernárdez volvió a la central del San José Earhthquakes en el duelo ante Philadelphia Union, el habilidoso Vako les puso a ganar con un gol de camerino, más adelante la visita con goles de Jack Elliot y Roland Alberg tomó ventaja, sin embargo y como ya es una costumbre en extremis los terremotos a través de Chris Wondolowski lo empataron, para el definitivo 2-2.

En el Bronx New York City F.C inició perdiendo ante New England Revolution gracias a un tanto logrado por Teal Bumbury, en el complemento David Villa lo emparejó y en extremis el novato Jonathan Lewis le dio el triunfo al NYCFC en el Yankee Stadium.

En el duelo que cerró la actividad de la MLS por esta semana el campeón Seattle Sounders tuvo que venir desde atrás para ganarle al Minnesota United, el nuevo equipo de expansión se puso a ganar con gol de Ethan Finlay, en el segundo tiempo Chad Marshall decretó la paridad y en tiempo de descuento (90+4) Clint Dempsey le partió el corazón a los visitantes.