27/04/2024
12:15 PM

Hijo de hondureño triunfa en el Inter Miami de David Beckham

  • 16 agosto 2020 /

El chico comienza a destacar en la Academia del equipo que tiene como propietario al inglés David Beckham.

Miami, Estados Unidos

Leandro Padilla es un joven nacido en Miami en el estado de Florida, pero de sangre hondureña heredada por su padre Leandro López Padilla. Su enorme talento le abrió las puertas de la Academia del Inter Miami CF, la franquicia del inglés David Beckham.

Allí, esta promesa del fútbol, sueña con desarrollar sus dotes y convertirse en un jugador profesional. Su afición por el 'soccer' comenzó muy temprano, a los cuatro años. Desde entonces su padre, oriundo de Tegucigalpa, y su madre María Padilla, lo han respaldado en todo.

A inicios de este 2020, realizó una prueba en la Academia del Inter Miami, la cual pasó sin problemas. Su buen porte y versatilidad le hicieron ganarse un lugar en la categoría U-12, algo que muchos jóvenes de su edad anhelan.'Me siento feliz al poder lograr uno de mis sueños', nos comenta.

La Academia, al Sur de la Florida, fue lanzada oficialmente en 2019, y tiene como entrenador de esa categoría al argentino Juan Carlos Michia.

'Él me dice 'tranquilo, con confianza'. Que no le tengo que demostrar nada a nadie, excepto a mí mismo', nos cuenta Leandro.

Quienes lo conocen lo definen como 'trabajador y humilde' y quienes lo han visto jugar aseguran que es un jugador 'polifuncional y técnicamente dotado'.

Aunque según Leandro su mayor fortaleza es que 'no me doy por vencido'.

Foto: La Prensa

El joven Leandro Padilla pertence a las categorías U-12 del Inter Miami.

Sueño por cumplir

Comenzó jugando como delantero, pero tanto en el Weston FC, su antigua academia, como en el Inter Miami se desempeña como mediocampista, allí su aporte es valioso.

También lo es su mayor anhelo: 'Mi sueño es jugar para un equipo grande como Real Madrid', revela. Algo que lo impulsa a seguir mejorando cada día, a seguir al pie las instrucciones de su entrenador y cada consejo que recibe.

La joven promesa conoce poco sobre el país de su progenitor. 'Visité Honduras a los cuatro meses y lo poco que sé es por mi padre', confiesa.

Aunque con la esperanza de que se presente otra oportunidad para visitarlo y por qué no, quizás un día pueda representarlo. En cuanto al fútbol catracho, nos cuenta que conoce sobre Motagua y Olimpia. 'Yo sigo a Olimpia', agrega de inmediato.

'Sé de varios jugadores como Maynor Figueroa, Wilson Palacios y Mauricio Castro, exjugadores de Motagua y Olimpia', finaliza Padilla, quien se ha ganado con su esfuerzo el privilegio de portar el gafete de su equipo.

Foto: La Prensa

María Padilla y Leandro Padilla son los padres del pequeño que comienza a destacar en las inferiores del Inter Miami.