17/05/2024
12:51 PM

Honduras vence a Trinidad y Tobago y vuelve a la vida en la hexagonal de Concacaf

  • 01 septiembre 2017 /

Alex López y Alberth Elis marcaron para la Bicolor en el primer tiempo. Joevin Jones descontó de penal.

Couva, Trinidad y Tobago.

¡Gracias muchachos! Honduras necesitaba ganar y lo hizo frente a Trinidad y Tobago con un 2-1 que fue de mucho sufrimiento y le dio vida a la escuadra catracha, en la séptima jornada de la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el césped del estadio Ato Boldon de la ciudad de Couva solo hubo un equipo y la Bicolor mostró autoridad, temple y sentenció de entrada el triunfo para revivir en la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Buba López demostró en la primera ocasión peligrosa de los trinitenses que es garantía en el marco, desvió con un gran estirada un remate al ras de Cordell Cato.

Y Honduras respondió de la mejor forma, abriendo el marcador y elevando la ilusión. Centro de Romell Quioto y el meta Jan Michael Williams soltó el balón y el acecho estaba Alberth Elis para robárselo y en el rebote el esférico le quedó servido a Alex López que no la pensó dos veces para disparar desde afuera del área y decretar el 1-0 al minuto 6.

Trinidad y Tobago estaba herido y se fue encima, aunque se encontró un muro catracho que no le dio espacios. Sheldon Bateau nos perdonó con un cabezazo a un costado.

El ímpetu catracho mejoró aún más. Alfredo Mejía habilitó por izquierda a Quioto y el Romántico convirtió esa banda en una autopista para rezagar y Elis, con mucha serenidad, la empalmó de derecho y puso el 2-0 al minuto 16. Cetegórico.

Desde ese momento la Selección Nacional se plasmó de forma sólida. Alfredo Mejía y Alex López se conectaron a la perfección y movieron los hilos en el mediocampo.

Elis y Quioto continuaron ocasionando daño por ambos costados. El Romántico se dio el lujo de fallar dos oportunidades clarísimas de gol frente a la cabaña de Williams, pero sus disparos se fueron desviados.

DE LA ALEGRÍA AL SUFRIMIENTO

Jorge Luis Pinto envió desde el inicio de la parte complementaria a Carlo Costly por el Choco Lozano. El Cocherito volvió a vestir de forma oficial la camisa de la H.

Los Socca Warriors cambiaron el chip de la primera parte y se fueron al ataque, estaban necesitados. Cato se perdió la primera oportunidad en un mano a mano frente a Buba, su remate de izquierda fue malo y perdonó a la H.

Al minuto 57 Trinidad y Tobago quedó con uno menos, Alvin Jones le entró con una tremenda planca a Alfredo Mejía y el árbitro central mexicano Fernando Guerrero lo mandó al camerino con la expulsión.

Honduras despertó por medio de Emilio Izaguirre que centró y Elis estrelló el balón en el poste derecho. Estuvo cerca el tercero.

Al minuto 64 Izaguirre cometió un penal con una barrida a Khaleem Hyland y fue expulsado. Llegó a ejecutar la pena máxima Joevin Jones y descontar. Los trinitenses aumentaron el vértigo en la ofensiva y Pinto respondió al sacar a La Panterita e ingresar a Johnny Palacios.

Costly tuvo su primera ocasión frente a frente con el arquero Williams y el Cocherito remató muy cruzado y dejó escapar el gol.

Joevin Jones desbordó por izquierda y centró con destino a Kevin Molino que remató con incomodidad y la falló nuevamente. Trinidad y Tobago estaba encima y tenía embotellada a la H. A pesar del bajón en el accionar la Bicolor ocasionó peligro.

Costly fue derribado por Daneil Cyrus y no fue sancionado el penal al 89. El sufrimiento se fue en un segundo con el pitazo final y escalar al cuarto lugar. El martes ¡todos al estadio!.

-FICHA TÉCNICA:

1 - TRINIDAD Y TOBAGO: Jan-Michael Williams, Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daniel Cyrus, Cordell Cato, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevon Villaroel, Kevan George y Jamille Boatswan.

2 - HONDURAS: Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis, Rommel Quioto y Antony Lozano.