26/04/2024
09:54 AM

Honduras se comienza a armar con la llegada de los legionarios

  • 01 septiembre 2013 /

Costly, Osman, Marvin, Wilson, Maynor, JC García, Espinoza, Peralta y Emilio se incorporaron con la ilusión de sumar en México.

Fort Lauderdale, Estados Unidos. Los seleccionados Carlo Costly, Osman Chávez, Marvin Chávez, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Juan Carlos García, Roger Espinoza, Arnold Peralta y Emilio Izaguirre se integraron ayer a la Selección Nacional que se prepara para enfrentarse a México por la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

Para este día se espera a Andy Nájar, Jerry Palacios y Boniek García, que completarían la nómina para que la Bicolor encare ese partido este viernes en el estadio Azteca.

Maynor Figueroa calificó como muy importante el partido del vienes, “estamos en una situación complicada pero no hay nada imposible. Vengo dispuesto a jugar de lateral o como defensa central. Hay que creer y seguir soñando que podemos ganar en el Azteca”.

Marvin y Osman Chávez casi coincidieron al llegar. Los dos jugadores arribaron con la motivación muy alta. “Solo estar acá, formar parte de este grupo y estar en la Selección me genera mucha alegría. Estoy muy contento. Espero aportar mi granito de arena en estos dos partidos”, dijo Osman.

“Se debe jugar con muchas ganas, entrega. De eso depende el partido del viernes. Sabemos que no será nada fácil, pero hay que confiar en el grupo que tenemos para dar ese gran paso. Hay que poner todas las ganas”.

El Tierno dice que Honduras tiene todas las posibilidades de ganar en México a pesar de que nunca se ha logrado. “Hay un buen equipo y tenemos experiencia, somos una Selección que ha mejorado y con todos esos ingredientes creo que sí podemos hacer la hombrada”.

El optimismo de Osman Chávez es inigualable y en cada una de sus palabras hay una fe inquebrantable. “Cuando den el pitazo inicial todo cambia. Ya no habrá periodistas, cancha, altura, no habrá nada. Seremos 11 contra 11 y eso lo importante. Hay que dar la batalla y sudar la camisa para ganar”.

Marvin Chávez también expresó todo la confianza que tiene para el juego del viernes en suelo azteca. “Esperamos hacer un buen partido en México. No hay que guardarnos nada. Estamos conscientes de lo que nos jugamos en el Azteca, pero lo importante es que todos creemos que podemos hacerlo bien. El partido será de vida o muerte. Estamos motivados para ir a México y sacar un gran resultado el viernes”, prosiguió.

“Cada oportunidad que se nos presente en el juego debemos aprovecharla. México es México y hay que respetarlo, pero no podemos pensar que será imposible ganar”, expresó con mucha seguridad.

El contención Luis Garrido habló de las claves que pueden definir el juego a favor de Honduras y una palabra muy común en cada uno de sus comentarios es la concentración. Además comentó que en la cancha se debe dejar todo y poner algo más que buen fútbol.

“La concentración será fundamental para este juego. Debemos estar bien metidos en el juego porque sabemos que ellos vienen con todo a ganarnos, al igual que nosotros”, comenzó.

Y luego agregó: “La altura es complicada, pero ni la altura ni nada debe ser excusa porque sabemos lo que nos estamos jugando: la clasificación al Mundial. Contra lo que sea debemos dar lo mejor”.

Luis Garrido también se refirió al comentario de su compañero Carlo Costly, quien en un tuit dejó claro lo que representa para él jugar frente a México.

Costly escribió: “Estos partidos se ganan con huevos, experiencia. Próximo México versus Honduras, vamos, carajo”. Mensaje que Garrido refrendó: “Costly tiene razón. Se necesitarán huevos para ganar en el Azteca. Estoy seguro de que todo nos saldrá”.