27/04/2024
11:04 PM

Honduras partió a Colombia a disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • 17 julio 2018 /

La Sub-21 hondureña de la mano de Carlos Tábora espera lograr una medalla para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-21 de Honduras viajó hoy rumbo a Colombia para disputar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

La Bicolor viajó con la ilusión de conquistar una medalla para el país, pero antes deberán superar la fase de grupos donde se encuentran con la anfitriona, Costa Rica y Trinidad Y Tobago.

'Vamos con mucha ilusión, contentos de ver un grupo que ha asimilado bien las cosas, pero sobre todo el compromiso que tiene con el país, no solo en la parte futbolística sino que también en lo humano', dijo Carlos Tábora antes de abordar al avión.

Sobre la ausencia del futbolista Wesly Decas que tuvo que dejar la concentración para viajar a Portugal a firmar contrato con el Nacional equipo donde milita el catracho Bryan Róchez.

'Golpea en alguna medida es un jugador que a temprana edad ha sabido posicionarse en el fútbol internacional y hoy lamentablemente tiene que viajar para firmar en Portugal, pero es bueno para él y el fútbol nacional', indicó bora.

Y agregó: 'Hay una posibilidad que pueda llegar a Barranquilla, he hablado con el contratista que nos de esa posibilidad que solo vaya hacer las pruebas médicas y regresa a integrarse el sábado a la Selección de no darse nos quedaremos con los 19 jugadores que viajan'.

La Bicolor se enfrentará el 20 a Trinidad Y Tobago, el 22 a Colombia y el 24 a Costa Rica en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Esperamos hacer un gran torneo que nos permita consolidar este grupo que es la Selección Sub-20 que estamos enfocando para que lleguen bien a Bradenton, Florida donde será el torneo Premundial de la Concacaf para el Mundial de Polonia', aseguró el timonel.

Por su parte los jugadores de la Bicolor se mostraron muy contentos y tienen la esperanza de lograr los primeros lugares para traer un medalla al país.

'Queremos llegar a nuestro objetivo principal que es traer una medalla de oro, plata o bronce para el país. Hasta ahora no hemos mirado videos de los rivales, pero nosotros estamos para grandes cosas', indicó Sendel Cruz delantero de la Selección.

Una de las grandes promesas para está generación es la del mediocampista Carlos Mejía que ya destacó en el Mundial Sub-17 que se realizó en La India 2017.

'Colombia, Trinidad y Costa Rica son equipos difíciles y por eso vamos mentalizados en lo que tenemos que hacer en cada uno de los partidos que disputemos', comentó Carlos Mejía.

Por su parte el lateral izquierdo Axel Gómez del Olimpia solo piensa en dejar en lo más alto al país. 'Todo el grupo va motivados y concentrados en hacer un gran papel para traer una medalla de oro para el país, sabemos lo complicado que serán los rivales, pero tenemos un gran grupo para lograr cosas importantes'.

OTRAS REACCIONES

Axel Gómez

'Vamos mentalizados en todo lo que nos ha pedido el técnico para que las cosas nos salgan de la mejor manera y lograr los primeros lugares'

Carlos Mejía
'Vamos con la mentalidad de traernos una medalla y esperamos dar lo mejor para conseguir ese objetivo. Todos nos hemos preparado bien para dar lo mejor en cada partido'

'La lesión ha quedado en el olvido y ahora solo me enfoco en poder hacer bien las cosas para que la Selección consiga frutos importantes'

Sendel Cruz
'Vamos con una mentalidad positiva porque tenemos un buen grupo, venimos unido, trabajando y por casa esfuerzo que hemos tenido lo daremos todo en los partidos'