01/05/2024
12:26 AM

Honduras debe clasificarse sin contratiempo a siguiente ronda

  • 03 julio 2013 /

Honduras en la fase de grupos se medirá con sus similares de El Salvador, Haití y Trinidad y Tobago.

En su participación número 11 en la Copa Oro, Honduras buscará hacer historia y no debe tener mayor problema para superar a rivales como Haití, Trinidad y Tobago y Haití y clasificarse a la siguiente ronda.

La Bicolor debuta el 8 de junio ante los haitianos en Nueva Jersey. Los caribeños para este campeonato han tenido grandes juegos de fogueo contra España e Italia en que mostraron buen nivel. Contra los españoles perdieron apenas 2-1 y con los italianos igualaron 1-1.

Los haitianos tienen futbolistas que juegan en el viejo continente, como Jean-Eudes Maurice, del PSG de Francia.

El duelo más complicado de la fase de grupos para los hondureños sería el de la segunda contra El Salvador, que se jugará el 12 de este mes en el estadio Sun Life de Miami.
Los salvadoreños, que se hallan en la posición número 83 del listado de Fifa, se ha preparado en su tierra disputando amistosos contra equipos de la liga local.

Los cuscatlecos disputaron ayer dos juegos contra el FAS. En el primer encuentro igualaron 2-2. Los goles del combinado salvadoreño fueron obra de Rodolfo Zelaya y William Osael Romero. En el segundo choque, El Salvador cayó 1-0. En el conjunto centroamericano hay elementos ya conocidos en el fútbol hondureño como Mark Lester Blanco, que jugó en el Marathón, e Isidro Gutiérrez, reciente fichaje del Motagua. El tercer y último partido de la Bicolor en la fase de grupos será el 14 de julio en el BBVA Compass Stadium de Houston ante Trinidad y Tobago.

Stephen Hart, entrenador de la escuadra trinitaria, confesó: “Estamos conscientes de los complicados desafíos que tenemos. Ninguno de los equipos a los que nos enfrentemos será fácil”.