26/04/2024
07:10 PM

Hendry Thomas: 'Estoy recuperado de la lesión'

El mediocampista catracho en exclusiva asegura que su intención es regresar a las canchas y a la Selección.

Miami, Estados Unidos.

Desde su arribo a los Estados Unidos, Hendry Thomas hizo sentir su presencia en los campos de la MLS, pocos partidos bastaron para hacerse un nombre como uno de los más fieros recuperadores de balón de la liga, su potencia física y liderazgo lo convirtieron en “El Patrón” del FC Dallas.

Sin embargó, el 9 de julio sucumbió ante las lesiones en un partido de la U.S. Cup y con ello iniciaron los días mas grises de su carrera, un año después Thomas se encuentra mas fortalecido que nunca y listo para hacer lo que más le apasiona.

“Estoy totalmente recuperado, ha sido una tarea muy dura, llena de sacrificios, pero marcada por la motivación que tengo de volver al 100% de mis capacidades, mi cuerpo se encuentra más fuerte que nunca y estoy esperando nada más que se presenten opciones más concretas para poder hacer mi retorno al fútbol profesional, lo que consideraría la culminación de este largo proceso de recuperación”, indicó.

La lesión sufrida al minuto 28 de la victoria del FC Dallas 5-2 ante el Carolina Railhawks en los cuartos de final de la U.S. Cup, representó la perdida de uno de los principales baluartes de Óscar Pareja, técnico del FC Dallas, con lágrimas en los ojos Hendry Thomas tendido en el pasto entendió que su temporada concluía en aquel momento, mucho antes de ser visto por el cuerpo médico del club, el cual antes que concluyera la temporada lo excluyó del roster oficial y a finales de diciembre termina su relación profesional con el.

“Recuerdo el 2014 como el año mas fatídico de mi carrera, tuve dos lesiones que solo me permitieron jugar 4 o 6 partidos, primero tuve una lesión que se determino que no era de seriedad, la cual me margino un mes y medio'.

'Volví un 4 de julio contra Filadelfia por unos minutos y el 9 de julio en una jugada sin aparente riesgo perdí control de mi pierna izquierda, horas después se confirmó mi lesión de ligamentos, otro reto que enfrentamos como deportistas y que estamos en la obligación de superar”, agregó un optimista Thomas.

Luego de recibir el alta médica iniciaron las interminables horas de fortalecimiento en el gimnasio, acompañadas con intensos trabajos de playa, pero sin duda la parte más complicada del proceso de recuperación al quedar a la deriva de su club, fue el contacto con el balón y el roce físico, para su fortuna los Florida Strikers le proveyeron la oportunidad de volver a tener contacto con la de gajos, cumpliendo así su anhelo de volver a acariciarla de nuevo.

“La verdad es que estoy muy agradecido con el FC Dallas ya que ellos se portaron siempre muy bien conmigo, con los Strikers porque fueron muy pacientes mientras hacía mis trabajos de tonificación, fortalecimiento y de espacios reducidos, ellos me ayudaron a volverme a sentir un jugador de fútbol, disfrute los dos meses que estuve con ellos”, aseguró.

En relación a lo difícil que le ha resultado integrase aun equipo de la MLS indicó lo siguiente: “Siento que el temor de los dueños de los equipos me ha cerrado algunas puertas, ya que no es lo mismo salir de un equipo jugando que hacerlo lesionado, pero se que se abrirán puertas porque hoy en día Hendry Thomas es un mejor jugador de lo que era antes de la lesión”, señaló el mundialista hondureño.

¿Qué puede ofrecerle Hendry Thomas a un club interesado en sus servicios?

'Acabo de cumplir 30 años, considero que estoy en una buena edad, he adquirido mucha madurez y el club que adquiera mis servicios recibirá aun jugador comprometido, con mucha entrega, un trabajador incansable, la motivación que tengo me hace sentir que el mejor Hendry Thomas es el que van a ver a partir de este momento, tengo mi fe puesta en Dios, mucha confianza y los golpes que he recibido me han fortalecido tanto que no dudo en volver a convertirme en ese jugador de jerarquía que fuí, físicamente estoy a un 80% y la lesión es cosa del pasado'.

La ventana de transferencias en la MLS abre este 8 de julio y permanecerá abierta hasta el 6 de agosto, mientras los equipos hondureños ya trabajan en sus respectivas pretemporadas, situación que es del conocimiento del ex Wigan quien no descartó retornar al fútbol nacional, aunque dejó claro que su prioridad es continuar en la MLS.

“La verdad es que yo no le cierro las puertas a nadie, sino logro concretar mi continuidad en la MLS y algún equipo hondureño me llama me sentaría con ellos a dialogar sobre mi incorporación a dicho club, lo que más deseo es jugar y donde me brinden la oportunidad, allí trataré de brindar mi aporte, mis ojos también están puestos en un regreso a la Selección Nacional de Honduras y para lograrlo debo primero encontrar un equipo”, subrayó.

¿Qué tan vivo sigue el deseo de vestir la H en el pecho otra vez?

'Mi primer deseo es conseguir una oferta de trabajo y el segundo es volver a ser convocado de la Selección, te lo digo honestamente mi mayor deseo es volver a ser parte de ella, estoy trabajando para ello y voy a trabajar el doble o el triple porque mis compañeros que están allí me han tomado mucha ventaja, pero eso no me desmotiva, esta representación gusta, se ve la mejoría y van creciendo con el paso de los entrenamientos y partidos; cuando miras un grupo así te dan deseos de ser parte de ella'.

“El profesor Pinto lo ha dicho, 'en la selección las puertas están abiertas para todos', me pondré a un 100% físicamente, tomaré ritmo de partidos, haré todo que este de mi parte y veremos que pasa, se que si ando bien tendré mi oportunidad y si me llaman trataré de no soltar mi puesto y ser parte de este proceso'.

'Volver a la H lo es todo y estoy muy motivado para conseguir mis metas, esto es algo que deseo alcanzar también como muestra de agradecimiento para todos los fans que nunca me dejaron solo en esta etapa tan difícil, en la que su aliento fue parte importante en mi recuperación”, concluyó.