30/04/2024
12:33 AM

Héctor Moreno dice que Luke Shaw no lo culpó por su grave lesión

  • 24 septiembre 2015 /

El mexicano revela detalles de su visita a Luke Shaw en el hospital tras provocarle una grave lesión.

Eindhoven, Holanda.

Luke Shaw, lateral izquierdo inglés del Manchester United, le 'devolvió' la sonrisa a Héctor Moreno, defensa mexicano del PSV Eindhoven, quien estuvo envuelto en la polémica por lastimar a dos rivales en la misma semana.

El seleccionado azteca reiteró que tiene la conciencia tranquila y se dijo feliz porque el jugador del United, quien salió con una doble fractura, también reconoció que nunca se actuó de mala fe en el juego de Champions League.

'Lo que sucedió con Shaw fue un incidente muy desafortunado. Yo estaba en shock. Me alegro de haber podido visitarlo y hablar con él. Fui con Phillip Cocu al hospital', afirmó en entrevista con el sitio Metronieuws.

'Al principio fue difícil, pero él fue muy amable y no me echó la culpa. Había visto las imágenes y dijo que esto era parte del futbol. Eso me hizo sonreír y sentir bien', contó el internacional, quien -en contraste- lamentó que en el caso de Oussama Tannane, el incidente del partido de Eredivisie se haya maximizado.

'Ellos (en el Heracles) respondieron de otra forma. Es una pena, pero bueno. Yo ni siquiera le pegué. ¿No puede jugar otra vez? Por la reacción también se magnificó todo', afirmó el camiseta número 3, quien en dicho juego fue abucheado por la afición rival. Cabe destacar que en ambas jugadas, Héctor no recibió sanción ni tarjeta.

Héctor Moreno duerme tranquilo y espera que esta situación ya quede en el pasado. Además, pidió no ser marcado ni estigmatizado, pues se dice un buen tipo y nunca malintencionado.

'Hubo muchas críticas. Y también porque las dos acciones sucedieron en un lapso corto de tiempo. Por supuesto que no es agradable, pero las personas que me conocen, saben que yo nunca lastimaría intencionalmente a alguien. Soy un buen tipo', compartió el central y remató con un curioso recuerdo...

'¿Sabes que siempre me decían que era demasiado suave para ser un defensa?', finalizó.