30/04/2024
09:51 PM

Héctor Castellón quiere a un Honduras Progreso protagonista

  • 26 junio 2015 /

El entrenador está tratando de colocar las piezas claves que necesita el conjunto progreseño.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador Héctor Castellón trabaja fuerte para que el Honduras Progreso recupere la memoria de aquel fútbol vistoso que sorprendió a todos hace un año en su regreso a la Primera División de la Liga Nacional.

El también ingeniero está tratando de colocar las piezas claves que necesita el conjunto, porque destaca que tiene un excelente base de futbolistas de experiencia que le ayudarán en grande.

_¿Cómo está encaminada la pretemporada del Honduras Progreso?

Estamos terminando de trabajar en esta primera semana. El equipo trabaja a tope, estamos completos. He visto mucha disposición, se han asimilado los primeros objetivos. La próxima semana jugamos frente al Villanueva FC y la tercera semana enfrentamos al Platense. Ahí va encaminado el proceso. Seguimos en la búsqueda de un delantero, además miramos a varios jugadores que están a prueba.

_¿Qué tal fue el recibimiento del grupo?

Excelente en todo, como persona y en ideas. Estoy satisfecho, en el equipo hay buen ánimo.

_¿Por qué eligió Honduras Progreso?

Me ofreció el trabajo, quiero contar que tuve dos posibilidades más de dirigir, me llamaron del Xelajú cuando sale el profe Nahún Espinoza y del Marquense, con el primero hablamos, pero ya tenía mi palabra con el Honduras, con el segundo fue un acercamiento fuerte. Honduras Progreso apostó por mí y yo estoy cumpliendo.

_¿Es beneficioso para los técnicos armar su propio equipo y no llegar de emergencia?

Sí, es importante, se planifica todo. Tuve que adelantar la pretemporada porque se inicia la Liga el 31 de julio. Estamos satisfechos, el plantel adquiere las ideas.

_Contar con jugadores de experiencia es clave y Honduras Progreso los tiene...

Este es un equipo chico que sin duda tiene dificultades en algunos aspectos, pero tiene jugadores con mucha hambre y eso me gusta, además hay varios jugadores oriundos de El Progreso, es un equipo conformado y colocamos jugadores claves. Debo decirlo, el equipo ya estaba armado, buscamos esas piezas que se necesitan.

_La directiva ¿qué le prometió?

Me contratan y hay que trabajar para tener todo bien, el Honduras debe ser más estable, debemos competir. No se tiene el presupuesto de otros equipos, pero con la hambre y garra que se tiene creo que seremos dignos competidores.

_A Jorge Zaldívar lo pretende Motagua. ¿Cómo maneja el asunto?

Es una pieza importante en el esquema defensivo que estoy manejando para este torneo, tiene un año de contrato con la institución y cuento con él. Si llega una oferta que llena, lo pensaríamos, pero no van a pagar dos millones de dólares (risas). No he hablado con él. Lo veo contento y cómodo, trabaja a tope. Al final todo lo maneja la directiva.

_¿La directiva le solicita recuperar las sensaciones que deja el Honduras en el torneo en que ascendió?

No, pero quiero que sea protagonista por gusto mío. Deseo que siempre busquen ganar. Tengo las metas y no están alejadas de lo que solicita la directiva; tenemos esa afinidad. Honduras será un equipo que competirá.

_¿Revancha con usted mismo porque no accedió a una liguilla con Marathón?

Sí, pero Marathón es un equipo importante en Honduras y deseo que les vaya bien.