29/04/2024
08:31 PM

'Hay Emil Martínez para rato'

El mediocampista hondureño se sumó a la pretemporada del Marathón tras alejarse de las canchas hace más de un año.

San Pedro Sula, Honduras.

A sus 33 años, el volante Emil Martínez cree que todavía no es hora de colgar los botines y por lo tanto decidió regresar al club de sus amores, el Marathón de San Pedro Sula.

Hablar de Emil es referirse a uno de los mejores futbolistas de la historia del cuadro verdolaga por lo que su vuelta mantiene con ilusión a afición esmeralda de poder lograr la ansiada novena Copa, que no se logra desde diciembre del 2009.

“Claro, hay Emil para rato”, nos dice el gran referente de Marathón, quien se sumó ayer a la pretemporada del club para el torneo Apertura.

El jugador advierte desde ya que “vengo a pelear un puesto de titular”. Alabando al tiempo, el trabajo del técnico Carlos Pavón, con quien compartió cuando la Sombra era jugador.

Sépalo
Emil se sometió a un tratamiento de células para recuperarse de su lesión en la rodilla.
¿Quién lo convenció de volver?

Me estaba tomando un descanso, más que todo por la rodilla y ahora que me siento mucho mejor considero que puedo seguir. Quiero jugar uno o 2 torneos más y retirarme.

¿Extraña el fútbol?

Extraño todo lo que significa sentirse un futbolista, entrar al camerino, la adrenalina que sentís antes de entrar a la cancha, los nervios, compartir con el grupo y por supuesto celebrar goles

¿Cómo se prepara un jugador con tanto tiempo de inactividad?

El tipo de lesión que tengo depende mucho de mi masa muscular, sobre todo, en los cuadríceps y en este tiempo me he enfocado en eso. Me siento fuerte y bien físicamente.

¿No le preocupa que en un futuro hasta puede llegar a tener problemas?

No pienso en eso, confío en Dios y que todo saldrá muy bien.

¿Ya cerró el ciclo de la Selección?

Sí, ese ciclo sí, ya no tengo aspiraciones de jugar en la Selección.

¿Qué opina de la labor de Carlos Pavón al frente del equipo?

Pienso que ha hecho un buen trabajo, mantuvo en buena posición al equipo y se ganó la continuidad. Será algo raro, pero me iré acostumbrando.