26/04/2024
12:56 AM

Video: Golazo de tacón del chileno Pablo Hernández en el Atlético-Celta

  • 20 septiembre 2014 /

El delantero del Celta de Vigo firmó esta genialidad frente al Atlético de Madrid.

Madrid, España.

El jugador argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández anotó este sábado un golazo en el empate 2-2 entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo, el que probablemente sea el mejor de la cuarta jornada en la Liga española

En el minuto 18 de la primera parte en el estadio Vicente Calderón llegó uno de los mejores goles de lo que llevamos de temporada. Un centro largo del Celta parecía que se perdería por línea de fondo… hasta que apareció la pierna de Pablo Hernández. El centrocampista chileno se sacó de la chistera un recurso técnico magnífico y remató con un gol de tacón tras levantar su pierna.

Pablo Hernández es un centrocampista nacido en Argentina pero internacional por Chile que llegó este verano al Celta procedente de O’Higgins, equipo del que también llegó a Vigo el entrenador Eduardo Berizzo. Antes de jugar en la liga de Chile, Hernández había jugado en su Argentina natal y en la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos.

PABLO HERNÁNDEZ HABLA DE SU GOLAZO

El chileno Pablo Hernández, centrocampista del Celta, explicó que en su gol, marcado en el minuto 18 y que significaba el 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-2), estiró la pierna como 'último recurso' y admitió que el remate podía haber ido 'a la tribuna', pero salió 'dentro del arco'.

'El punto es muy bueno. Es muy valioso para nosotros en un campo tan difícil y ante un rival tan fuerte como es el Atlético', dijo el futbolista, 'contento' por que su gol sirvió para lograr un empate, al tiempo que repasó la jugada del tanto, en la que aprovechó una indecisión entre el defensa uruguayo Diego Godín y el portero Miguel Ángel Moyá.

'Intento tirar el taco cuando me saca (el uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid) un poco la marca, el último recurso que me queda es tirar el taco, la pude agarrar y como la pude haber tirado a la tribuna salió dentro del arco', repasó Hernández, al que le sorprendió que esa acción terminara en gol.

'Por ahí, la intención era tirar el taco, pero tampoco pensé que podía ser gol. Mi intención fue que vaya a portería, el arquero se fue para el otro lado y entró', continuó el centrocampista, que, preguntado por la opción de ir convocado con su selección, contestó: 'Haciendo las cosas bien aquí, me puede llegar la oportunidad'.