25/04/2024
06:55 AM

Mario Martínez: 'Llegó el momento de ser el que la gente quiere”

El volante viene de anotar con el Barcelona SC ecuatoriano y desde ya ansía incorporarse a la Bicolor hondureña para labrar el éxito en la Copa Uncaf.

Guayaquil, Ecuador.

Relajado y sociable como suele ser; así percibimos al volante del Barcelona ecuatoriano Mario Martínez, y es que el volante es uno de los llamados a encabezar el nuevo proyecto del fútbol hondureño que estará en manos del costarricense, Hernán Medford.

El zurdo exintegrante de Real España, charló con GOLAZO y expuso sus intenciones con la mira puesta en el nuevo proceso de la Selección de Honduras rumbo a Rusia 2018, además, nos cuenta un poco sobre cómo marcha su vida en el “país de la mitad del mundo”.

–¿Qué significado tiene su primer gol en el fútbol ecuatoriano?

Contento y motivado, cada día que pasa me siento como en casa, pero lo importante no es que anoté sino que ganamos y eso nos da confianza para encarar el próximo partido de la Copa Sudamericana.

–Cada vez más en sintonía con la hinchada del equipo, ¿cuán grande es el respaldo?

Agradecido por el apoyo de la gente, así como de la confianza de la directiva y cuerpo técnico. Sé que debo retribuir eso en la cancha con trabajo y demostrar que estoy para grandes cosas. La gente te exige porque el Barcelona es el grande del Ecuador y pelea siempre títulos, debo ser consciente del lugar en el que estoy.

–¿Hernán Medford lo consideró para la Copa Uncaf, ¿cómo toma ese desafío?

Agradecido con Dios por todo lo que me está dando y obviamente estar en la Selección es algo que me motiva, ya que deseo siempre estar allí. Quizá no se me han dado las cosas como he querido, pero llegó el momento de ser el Mario que la gente quiere en la Selección, voy con muchas ganas y daré todo por la camisa de mi país; es la idea de todos.

–El cuerpo técnico de la Selección ve obligatorio ganar el torneo, ¿usted qué piensa?

Honduras tiene que ganar este torneo, no nos podemos conformar, hay que pelear ese título y demostrar que Honduras está para grandes cosas. Debemos levantar la cabeza y pensar en el futuro para estar en los mundiales que es realmente lo importante. Conozco al profe Medford, le gusta ganar y es ambicioso, eso es bueno.

–¿Es un nuevo comienzo para el fútbol hondureño con este cuerpo técnico?

Se armó un buen cuerpo técnico que conoce el fútbol de Honduras y a sus jugadores. Hay que darles confianza y el apoyo necesario. Yo confío en este cuerpo técnico.

–Tomando en cuenta su experiencia con Medford en Real España, ¿qué espera de este proceso?

Espero muchas alegrías para los hondureños. Ya conozco al profe y sé que le gusta hacer jugar bien a sus equipos y eso es bueno, ya que da libertad al jugador en ese sentido. Estoy muy motivado y con seguridad digo que este proceso será lindo e interesante.

–¿Qué aportará esta nueva generación de futbolistas al fútbol hondureño?

Es parte de un nuevo proceso, merece el mismo apoyo que la generación de Amado, Rambo y Pavón. Si le das confianza a los más jóvenes las cosas saldrán bien. Debemos estar unidos todos: prensa deportiva, federativos y jugadores.

–A quiénes esperan más de ti, ¿qué les dirías?

Que quiero estar allí y demostrar que le puedo dar mucho a la Selección.

–¿A qué aspira Mario Martínez en esta Copa Uncaf; en lo individual y en lo colectivo?

Mi aspiración en lo colectivo es ganar la copa; voy con ganas, y en lo personal quiero ser un referente y tomar la batuta en la Selección.

–¿La experiencia de la Copa Mundial qué le dejó?

Es un Mundial y la verdad no nos fue como queríamos, pero de los errores se aprende y a la otra hay que ir conscientes de que debemos hacer un mejor papel porque representamos a un país.

–¿Y en lo personal tras haber participado poco?

La verdad que uno quiere jugar, pero debe respetar las decisiones técnicas, la jerarquía de algunos compañeros y pues no me tocó. El fútbol da revanchas y la oportunidad llegará nuevamente; vamos a aprovecharla.

–¿Qué tal la vida en Ecuador? ¿Qué hace fuera de las canchas Mario Martínez?

La vida aquí es buena, la gente es muy aficionada y al verte en la calle te conocen y te apoyan. Es un país muy tranquilo y Guayaquil es una ciudad importante. Cuando no entreno o juego, descanso, por ahora estoy en un hotel mientras encuentro casa o apartamento. A veces salgo a conocer la ciudad.

–¿Cuándo se incorporará a la Selección Nacional?

Entre el 31 de agosto y primero de septiembre; iría a Estados Unidos directamente.

–¿A Real España cómo lo ve en este arranque de temporada que ha tenido?

No arrancó bien, pero ahí estamos, en las buenas y en las malas. Hay un partido importante ante Municipal para que se reivindiquen con la gente; siempre estaré pendiente de mi equipo.