26/04/2024
10:17 AM

Alemania sigue cosechando éxitos

El país que quedó campeón en el Mundial de Brasil ganó la Euro Sub-19 de Hungría 2014 y suma otra presea continental.

Budapest, Hungría.

El gol de Mukhtar en la primera parte dio el título a los germanos contra Portugal en una final dominada por los actuales campeones. La selección alemana se convierte por tercera vez en campeona de Europa en la categoría Sub-19.

Alemania sigue disfrutando de un buen verano tras el triunfo en la Copa Mundial de la Fifa 2014. La selección Sub-19 ganó el Campeonato de Europa Sub-19 de la Uefa en Hungría tras vencer a Portugal por 1-0 en la final disputada en el Ferenc Szusza Stadion.

El duelo comenzó con los germanos llevando el peso, y las dos primeras ocasiones fueron para los chicos de Marcus Sorg. En el minuto 8, Marc Stendera lo intentó con un tiro desde fuera del área que André Moreira atajó sin problemas. Más clara fue la ocasión de Davie Selke, dos minutos después.

Un centro desde la derecha de Kevin Akpoguma fue rematado en área pequeña por el delantero del SV Werder Bremen, pero su tiro pasó rozando el palo derecho del portero Moreira.

Tras esta acción, los muchachos de Hélio Sousa comenzaron poco a poco a quitarse de encima el dominio teutón y en el minuto 20, Rafa obligó con un tiro desde dentro del área al guardameta Oliver Schnitzler a estirarse bien para evitar el tanto portugués. Respondió Alemania con un disparo desde la frontal de Julian Brandt, pero Moreira reaccionó rápido para enviar el balón a córner.

Y cuando parecía que no iba a suceder nada antes del descanso, un gran centro desde la derecha de Stendera fue aprovechado por Hany Mukhtar para marcar a placer el 1-0 definitivo.

En contra de la lógica, la segunda parte comenzó con Alemania buscando la sentencia, mientras Portugal sufría para acercase a la portería de Schnitzler. Los germanos buscaron mantener la ventaja y los lusos, no recibir un segundo gol, porque eran incapaces de crear peligro.

En los instantes finales, Alemania podría haber aumentado su triunfo con dos claras ocasiones. La primera fue de Lohkemper, que tras un gran pase de Selke se encontró con la figura de Moreira. Y la segunda tras un remate de Brandt.

Alemania no sufrió y con el pitido final celebró su tercer título.