26/04/2024
12:22 AM

Guardiola: 'Si no gano, el año que viene vendrá otro”

El técnico del Bayern Munich pide que acepten sus ideas y recuerda aún la dolorosa derrota ante el Real Madrid en Champions.

Múnich, Alemania.

El DT del Bayern, Pep Guardiola, ha pedido al equipo alemán que se esfuerce para adaptarse a sus ideas futbolísticas.

“Yo vengo a hacer mi trabajo de la mejor manera posible, como en el Barcelona. Vine a un país diferente al país donde nací y crecí, donde sentimos el fútbol de una manera totalmente distinta. Intento adaptarme y también pretendo que se adapten a mis ideas, pero eso es un proceso, no algo que se consigue en un año”, dijo el español.

No obstante, tras un año, Guardiola tiene una certeza: “No hay secretos. Si no gano, probablemente el año que viene venga otro”, dijo Pep, que en la primera temporada consiguió cuatro títulos.

“Ganamos la Bundesliga con un puntaje que nunca antes se había logrado, ganamos la Copa y fue una temporada increíble.

Fue una lástima la manera como perdimos contra el Real Madrid. No el hecho de haber perdido porque es una posibilidad perder”.

Después del primer amistoso, este lunes, que terminó en empate 1-1 ante el MSV Duisburg, de la tercera división alemana, la pretemporada del Bayern Múnich seguirá con dos partidos en Estados Unidos.

El 31 de julio enfrentará en el Red Bull Arena de New Jersey al Chivas de Guadalajara y seis días más tarde a un combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS).