26/04/2024
12:56 AM

Un hat-trick de Reus lidera al Borussia Dortmund y mete miedo al Real Madrid

  • 29 marzo 2014 /

El Dortmund superó de visita al Stuttgart por 2-3 con triplete de Reus previo al partido de Champions League contra los blancos.

Stuttgart, Alemania.El Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Stuttgart (2-3) tras remontar un 2-0 en contra gracias a un 'hat-trick' de Marco Reus, que mete miedo al Real Madrid previo al partido del miércoles 2 de abril por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Dortmund jugó hoy frente al Stuttgart con algunos cambios en su alineación. Su entrenador, Jürgen Klopp, ya piensa en el partido contra el Real Madrid de la Liga de Campeones.

Lucasz Pisczcek se quedó en el banquillo, dándole paso a Kevin Grosskreutz como lateral derecho. En el centro del campo, Nuri Sahin empezó el partido entre los suplentes y su posición fue ocupada por Oliver Kirch.

Una pérdida de balón de Kirch fue el comienzo del primer gol del Stuttgart. Christian Genter, tras robarle el balón, marcó con un disparo desde el borde del área en el minuto 10.

En el 20, el Stuttgart aumentó la cuenta por medio del austriaco Martin Harnik, que culminó con un remate a puerta vacía una gran jugada por la izquierda de Ibrahima Traoré.

Hasta ese momento, todo indicaba que el Dortmund iba a continuar con su curiosa costumbre de esta temporada de perder sus partidos en la Bundesliga antes de una jornada de la Liga de Campeones, pero no fue así.

El hombre decisivo en la remontada del Borussia Dortmund fue Marco Reus, autor de los tres goles de su equipo, uno de ellos de penalti generado por una falta dentro del área a Robert Lewandowski, que no estará por sanción en la ida contra el Real Madrid.

La clave fue la jugada del penalti, que supuso el empate del Dortmund y dejó al Stuttgart con diez hombres por expulsión de Niedermeier, pero ya antes el equipo de Jürgen Klopp había creado varias ocasiones de gol.

El resultado mantiene al Dortmund en el segundo lugar de la clasificación y al Stuttgart en el penúltimo y en una lucha agónica por evitar el descenso.