25/04/2024
09:38 AM

El Schalke se pone segundo con triunfo en casa sobre el Hertha

  • 28 marzo 2014 /

El Schalke no falló de local ante Hertha Berlín, al que ganó 2-0 para subirse a la segunda plaza de la Bundesliga provisionalmente.

Gelsenkirchen, Alemania.El Schalke 04 se colocó segundo provisionalmente en la Bundesliga alemana tras vencer en casa por 2-0 al Hertha de Berlín, este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada del campeonato.

Con el Bayern Múnich ya matemáticamente campeón, desde el martes, la lucha por el subcampeonato ha adquirido mayor interés y el Schalke tiene ahora dos puntos más que el Borussia Dortmund, desplazado al tercer lugar y que puede recuperar la posición si vence el sábado en el terreno de un Stuttgart (17º, penúltimo) en crisis.

Los goles del Schalke este viernes fueron conseguidos por el nigeriano Chinedu Obasi (minuto 16) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (46).

El equipo de Gelsenkirchen, desde su eliminación este mes por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, está centrado en la búsqueda de la segunda plaza.

El Hertha, por su parte, se queda en la novena posición, sin poder acercarse a la pelea por los puestos de clasificación a la Europa League. Es su tercera derrota consecutiva.

La estrella de los berlineses, el colombiano Adrián Ramos, pasó desapercibido y no pudo sumar a su cuenta anotadora. Es segundo en la tabla de máximos goleadores del campeonato, con 16, los mismos que el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y sólo uno por detrás del croata Mario Mandzukic (Bayern Múnich), que lleva 17.

Schalke y Hertha tuvieron una ocasión clara cada uno en el primer cuarto de hora: Kaan Ayhan vio su disparo de falta despejado por el arquero de los berlineses en el 9 y Ramos perdió su duelo ante el arquero local en el 13, enviando alto.

Obasi, joven atacante nigeriano de 21 años, abrió el marcador en el 16 tras una gran jugada personal y en el 46 Huntelaar, a los treinta segundos de la segunda parte, puso el 2-0 con un disparo cruzado con la pierna izquierda.

Para el holandés es su undécimo gol en los 13 partidos ligueros que ha disputado esta temporada, marcada por su tiempo de baja por una operación en la rodilla.

Sebastian Langkamp consiguió un tanto para el Hertha en el 80, pero fue anulado por el árbitro.

El sábado continúa la 28ª jornada alemana con seis partidos. Además de la visita del Borussia Dortmund a Stuttgart, el Bayern de Múnich tendrá la oportunidad de dedicar su recién conquistado título liguero a su afición, ya que juega como local contra el Hoffenheim (10º).

El Bayern consiguió revalidar su título alemán de manera matemática el martes en el Olímpico de Berlín, donde se impuso al Hertha por 3-1.