25/04/2024
02:29 AM

Oficial: Víctor Valdés sufre grave lesión y se perderá el Mundial

  • 26 marzo 2014 /

Barcelona informa que el portero tiene una rotura de ligamento cruzado de rodilla derecha y pasará por quirófano.

Barcelona, España.

El arquero Víctor Valdés sufrió una 'rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha' y tendrá que ser operado, anunció oficialmente el FC Barcelona este miércoles, tras el partido ante el Celta (victoria 3-0) en el que se lesionó el internacional español, en la 30ª jornada de la Liga.

El club no precisó el tiempo estimado de baja, que podría ser de unos seis meses según otros casos similares, lo que significaría su baja para el Mundial de Brasil-2014.

'Víctor Valdés tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico', escribió el club en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido, tras la evaluación del estado de la rodilla en un centro hospitalario.

Poco antes, el diario deportivo Sport, muy cercano a la información del equipo azulgrana, ya había avanzado el diagnóstico de rotura del cruzado anterior y estimó el tiempo de baja en seis meses, aunque el club no aludió oficialmente al plazo necesario para la recuperación.

Valdés dice en principio adiós a su última temporada en el Barcelona, ya que termina contrato en junio, y a la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil-2014 con España, cuatro años después de formar parte del equipo campeón de la Roja en Sudáfrica-2010.