25/04/2024
07:05 AM

El PSG consigue nuevo triunfo y sigue rumbo hacia el título

  • 21 marzo 2014 /

París Saint Germain visitó al Lorient en la Liga de Francia y sacó los tres puntos con victoria 0-1 gracias a un gol de Thiago Motta.

Lorient, Francia.

El líder París Saint-Germain, gracias a un solitario tanto del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta al borde del descanso, se impuso al Lorient por 0-1 y dio un nuevo paso hacia el título, este viernes en la apertura de la 30ª jornada de la liga francesa.

El equipo de la capital amplió provisionalmente a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que recibe el domingo al Lille (3º), con la posibilidad de volver a quedar a 8 en caso de victoria.

Es la sexta victoria liguera consecutiva para el París Saint-Germain y la octava teniendo en cuenta todas las competiciones. El equipo de Laurent Blanc lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles.

La única nota negativa para los parisinos fue la lesión de su capitán, el brasileño Thiago Silva (minuto 30), tras haber recibido un codazo del camerunés Vincent Aboubakar en un duelo por alto.

En la primera parte, el Lorient (12º) puso en problemas al líder y Salvatore Sirigu tuvo que emplearse a fondo ante los intentos de Kevin Monnet-Paquet (7) y Alain Traoré (13).

El sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a no marcar, volvió a ser clave para dinamizar el juego ofensivo del campeón francés.

En la jugada del gol, el uruguayo Edinson Cavani tuvo un primer intento e 'Ibra' tampoco pudo batir a Fabien Audard, pero el balón quedó para Motta, que sólo tuvo que empujar a la red (41).

Antes del tanto, el equipo de París sólo había inquietado realmente en una ocasión, con un disparo de Cavani (38) a seis metros del arco y sin marcador.

En la segunda parte, el París Saint-Germain se limitó sobre todo a mantener su margen, ante un equipo que buscaba a la desesperada, sin éxito, salvar al menos un punto.

Todo ello en el día en el que el equipo conoció su rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que será el Chelsea de Jose Mourinho.

El sábado, la 30ª jornada francesa continúa con seis partidos, entre ellos el del Marsella (6º) en casa contra el Rennes (16º), en el que los primeros tratarán de acercarse a la tercera plaza, la última que permite jugar la Liga de Campeones en el fútbol francés.

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el estelar Mónaco-Lille, segundo contra tercero. El equipo del Principado, el único que parece capaz de disputar el título al París Saint-Germain, necesita los tres puntos imperativamente si no quiere quedar todavía más descolgado en la carrera.