26/04/2024
02:13 PM

City gana al Hull con gol de Silva y sigue en la carrera por el título

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se acercan al Chelsea que perdió contra el Aston Villa.

Londres, Inglaterra.

Este sábado el Manchester City se impuso 0-2 contra el Hull City con un gol de Silva en el minuto 14 y la sentencia del bosnio Edin Dzeko con el tiempo cumplido (90).

En el encuentro tuvo participación el defensa hondureño, Maynor Figueroa, quien jugó todo el partido.

'Teníamos que ganar hoy y jugamos con un jugador menos durante 80 minutos, por lo que fue muy difícil, pero creo que hemos completado una buena actuación. Defendimos bien y atacamos muchos, ha sido una respuesta muy profesional de los jugadores', dijo Pellegrini.

El Hull no le puso las cosas fáciles al City, que venía de caer el miércoles con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y ante el Wigan el pasado fin de semana en los cuartos de la Copa de Inglaterra.

En su primer partido en la Premier League en los últimos 21 días, el equipo del norte de Inglaterra tuvo que sobreponerse a la expulsión de su capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 10.

Con el argentino Martín Demichelis, señalado en las últimas semanas por cometer varios penales, y el español Javi García, de inicio centrocampista pero que bajó a la defensa para tapar el hueco dejado por Kompany, en el centro de la zaga, la balanza la inclinó Silva.

Recibió en la línea de tres cuartos del marfileño Yaya Touré y, tras perfilarse, se sacó un disparo a la escuadra para hacer el 1-0, su primer gol de 2014.

En el minuto 30 el argentino Pablo Zabaleta tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo se fue al larguero y el balón botó en la línea, sin llegar a entrar.

El Hull, con más empeño que orden, llegó a la portería defendida por Joe Hart. Pero el City aguantó y ya con el tiempo cumplido Dzeko certificó la victoria.

Otra vez Silva fue protagonista al filtrar un pase medido al hueco para que Dzeko se quedara solo ante el portero Allan McGregor y definiera con calidad.