07/05/2024
12:37 AM

Juventus avanza a octavos con nueva victoria sobre Trabzonspor

  • 27 febrero 2014 /

La Juve, con goles de Vidal y Osvaldo, superó nuevamente al equipo turco por 0-2 (global 0-4) y sigue adelante en la Europa League.

Trabzon, Turquía.

La Juventus sigue firme en su intento de disputar la final de la UEFA Europa League en su estadio y dio un paso más al derrotar al Trabzonspor turco por un global de 4-0 (0-2 en la vuelta) en los dieciseisavos de final de la competición.

La Fiorentina, que eliminó al Esbjerg (empate 1-1 en la vuelta en Florencia, pero victoria de la 'Viola' por 3-1 en Dinamarca) será el rival de la Juve en la siguiente ronda de la competición en un duelo 100% italiano.

Tras el 2-0 logrado en la ida en Turín, la Juventus salió dispuesta a dejar sentenciada la eliminatoria lo antes posible. A pesar de dejar a jugadores como Andrea Pirlo, Carlos Tévez o Fernando Llorente en el banquillo, los de Antonio Conte dominaron desde el principio el choque disputado en Trebisonda. Pudo adelantar Mauricio Isla al equipo italiano, pero su disparo a pase de Sebastian Giovinco se estrelló en el palo local.

Siguió apretando el equipo del Piamonte, y en el 18’ Arturo Vidal aprovechó un rechace a disparo de Giovinco para hacer el 0-1. Y pasada la media hora de juego, Pablo Daniel Osvaldo puso el 0-2 con un remate de cabeza a placer después de un centro con la izquierda de Giovinco, omnipresente en la primera mitad. Con este resultado se llegó al descanso.

La eliminatoria estaba vista para sentencia teniendo en cuenta el 2-0 de la ida en Turín, por lo que en la segunda parte el equipo visitante se limitó a administrar su ventaja de manera inteligente.

En el 57’ pudo ampliar distancias Giovinco, pero Onur Kıvrak detuvo su disparo desde dentro del área. El meta del equipo otomano se tuvo que emplear a fondo para evitar más goles del conjunto italiano.

No pasó apuros la Juventus para mantener su renta hasta el final del partido, y ahora se medirá a la Fiorentina en octavos de final de la UEFA Europa League.

LA LAZIO ELIMINADA

El Ludogorests búlgaro dio la sorpresa de los dieciseisavos de final de la Europa League y eliminó a la Lazio tras empatar 3-3 y hacer bueno el 0-1 que logró en el choque de ida en Roma.

Ludogorets firmó un partido épico para eliminar al Lazio. Tras el 0-1 de la ida, los italianos necesitaban salir por la victoria desde el principio y así lo hicieron con el tanto en el primer minuto del senegalés Balde Keita. El segundo, obra del colombiano Brayan Perea, pareció sentenciar la eliminatoria, pero los hombres de Stoycho Stoev no se rindieron.

Recortó distancias el esloveno Roman Bezjak, empató Hristo Zlatinsk después de un fallo garrafal del portero Federico Marchetti y, cuando todo parecía resuelto para el Ludogorets, apareció el incombustible Miroslav Klose para hacer un 2-3 que parecía definitivo. Sin embargo, en el último suspiro, y tras otro fallo de Marchetti, el brasileño Juninho Quixada obró el milagro ante la locura de su público.

También hubo emoción en el Eintracht-Porto. Con el 2-2 de la ida, el Commerzbank-Arena de Fráncfort iba a ser decisivo para los dos equipos. Los alemanes se adelantaron por medio de Stefan Aigner y Alexander Meier, pero dos tantos del francés Eliaquim Mangala subieron el empate al marcador. El cuadro germano hizo el tercero cuando quedaban catorce minutos, pero el argelino Nabil Ghailas, a cuatro del final, selló el destino del Eintracht.

De la mano del Porto irá en la competición otro equipo portugués el Benfica, que doblegó 3-0 al PAOK de Salónica griego con un golazo de falta del argentino Nicolás Gaitán. Su lanzamiento, sutil y habilidoso, hacia donde nadie pensaba que el balón pudiera ir, sirvió para abrir un buen marcador para su equipo.

Sufrió más el Olympique de Lyon, que será el único representante de Francia en la competición. Tuvo que esperar hasta el tramo final del partido ante el Chernomorets para marcar el único tanto de toda la eliminatoria. Lo hizo Alexandre Lacazette, en el minuto ochenta, con un trallazo que mandó a la escuadra del bloque ucraniano.

En Austria, el Salzburgo sigue con su fiesta europea y volvió a derrotar al Ajax. Si en el primer encuentro ganó con un contundente 0-3, en el segundo no se quedó cortó y firmó un 3-1 con otro gol de Jonathan Soriano. El español está completando una temporada espectacular y es el máximo goleador de la competición con ocho dianas.

El Viktoria Plzen checo sorprendió al Shakhtar Dönetsk y ganó en Ucrania 1-2 para llevarse la eliminatoria después del 1-1 de la ida. Daniel Kolar y Milan Petrzela sentenciaron en la primera parte. Igual de bien le fueron las cosas al Basilea suizo, que no dio ninguna oportunidad al Maccabi de Tel Aviv. El 3-1 contundente acabó con los israelíes.

El Genk se vio sorprendido por el Anzhi ruso, que, como el Betis, está completando una temporada muy mala en su país y sobrevive en la Europa League. Ganó 0-2 a los belgas y estará en octavos. Y el AZ Alkmaar de Dick Advocaat acompañará al resto de equipos. Sufrió para seguir con vida, empató 1-1 con el Slovan Liberec e hizo bueno el 0-1 que logró en la República Checa.