25/04/2024
09:24 AM

El Salvador suspende a otro jugador de por vida por arreglo de partidos

  • 12 noviembre 2013 /

Se trata de Alexander Escobar Rosales, quien está relacionado con el amaño de partidos.

San Salvador, El Salvador.

La Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a otro jugador por su vinculación con el amaño de partidos de la selección absoluta, con lo que son ya 23 los sancionados, anunció hoy esta entidad deportiva.

Alexander Escobar Rosales ha sido marginado del fútbol profesional de por vida por su relación con el amaño de partidos.

El caso de Escobar Rosales era el último que estaba pendiente de los 25 que se anunciaron oficialmente que estaban siendo investigados por estas irregularidades, debido a que los otros dos que fueron incorporados a las investigaciones el pasado 20 de septiembre, junto a él, ya fueron sancionados, añadió.

Al tiempo que detalló que Yimmy Cuéllar fue suspendido a cinco años y Christian Sánchez a seis meses, según una resolución emitida en octubre pasado, precisó.

Con la resolución dictada el lunes, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos.

La Federación declaró en un comunicado que 'las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos siguen abiertas y que seguirá apuntando todos sus esfuerzos en el combate de esta práctica que daña al fútbol (salvadoreño)'.

Entre los partidos investigados está el que perdió por goleada (5-0) El Salvador ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2012 y tres partidos amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.