24/04/2024
12:27 AM

Neymar ya está en Barcelona para unirse a su nuevo equipo

El brasileño realizará el lunes su primer entrenamiento con los azulgranas, su nuevo equipo.

Después de ser presentado a comienzos de junio como el principal refuerzo para la próxima temporada europea, el atacante Neymar desembarcó en la mañana de este domingo en Barcelona para unirse definitivamente a su nuevo club. Pero, a diferencia de su primer paso por la ciudad, su llegada fue bastante discreta.

Tras hacer escala en Madrid, Neymar desembarcó en Barcelona y 'dribló' un grupo de periodistas que estaba esperándolo. Sólo algunos curiosos que estaban en el lugar, ante el movimiento de cámaras y micrófonos, se juntaron en el zaguán para ver la llegada del atacante.

Como normalmente pasa en el aeropuerto de la ciudad cuando celebridades llegan al lugar, Neymar desembarcó por una puerta lateral y no fue visto. De allí, el nuevo refuerzo azulgrena siguió directo para la casa que alquiló, donde parte de su familia ya lo esperaba.

La expectativa inicial era de que Neymar llegara a Barcelona el 25 de julio, cuando probablemente habría una recepción más calurosa. Sin embargo, el atacante aplazó la presentación para pasar dos días más en Brasil y no divulgó detalles de su viaje, lo que provocó confusión sobre la fecha y horario exactos de su desembarque en España.

El brasileño vino acompañado de su padre, Neymar da Silva Santos, de su representante y un grupo de amigos y que fueron directamente a la casa del jugador en el barrio de Pedralbes, zona noroeste de la capital catalana, donde debe pasar el domingo con la familia.

El lunes Neymar se une a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva del Barça y realizará el primer entrenamiento oficial como jugador del club.

Neymar debe hacer su estreno con el Barcelona el próximo sábado, cuando el equipo juegue un amistoso contra Santos, en el Camp Nou - el partido entró en el acuerdo de la venta del atacante.

Bajo la dirección del recién contratado Gerardo Martino, el equipo catalan juega este martes contra el Legia Gdansk, de Polonia. El sábado, el Barcelona venció al Valerenga, de Noruega, por 7 a 0 en Oslo.