26/04/2024
05:58 PM

Roger Espinoza y Wigan se van de la Premier League con un empate

El hondureño, de buena actuación, jugó de titular y dio una asistencia en el empate de los 'Latics' 2-2 ante Aston Villa.

El Wigan Athletic de Roger Espinoza y Maynor Figueroa se despidió este domingo de la Premier League de Inglaterra empatando 2-2 contra el Aston Villa, en la última jornada del campeonato, en el que ambos equipos no se jugaban nada.

El equipo de los hondureños descendió a la Championship o segunda división inglesa en la fecha pasada tras sufrir una contundente derrota (4-1) frente al Arsenal, con lo que quedó en la decimoctava plaza, consumando la perdida de la categoría.

Espinoza disputó el último partido de los 'Latics' en esta temporada de la liga inglesa, cerrando con una buena actuación y dando una asistencia para uno de los goles del equipo. No estuvo Maynor Figueroa que se recupera de la lesión en la ingle.

La fiesta y la alegría que se vivió en Wigan hace dos semanas al conseguir la FA Cup al batir al Manchester City ha dado paso a la desolación y el desamparo por el descenso, que por el juego del equipo parecía ser el destino más probable. Aun así el DW Stadium estaba lleno para animar a sus muchachos con el mismo entusiasmo que mostraron en la consecución de su primer título.

La moral de los 'Latics' estaba por el suelo y el partido contra el Aston Villa no era más que otra incomoda piedra que retrasaba el camino hacia la Championship. Sin ganas, los locales cedieron un balón a rival y Darren Bent marcó el primero desde fuera del área tras un pase Gabriel Agbonlahor apenas al minuto 5.

Con el paso de los minutos los locales consiguieron retener la pelota. El Wigan jugaba mucho mejor sin presión y al no tener el Aston Villa un jugador referencia en el centro del campo que organice el juego villano, los hombres de Roberto Martínez aprovechaban la clase de Jordi Gómez para adentrarse en las profundidades del campo visitante.

ESPINOZA, CON MUCHA PROYECCIÓN EN ATAQUE

En una de estas acometidas, el Wigan vio como el trabajo y esfuerzo que habían invertido en el partido daba sus frutos. A los 20', Roger Espinoza, uno de los hombres con más proyección en ataque, puso un magistral centro al área para que Emmerson Boyce lo cabeceara a la perfección, justo al sitio donde Brad Guzan no pudo llegar.

El control del partido pasó a los 'Latics', que estaban mejor posicionados a lo largo del campo. Las posesiones largas se mezclaban con los contraataques para hacer del Wigan un claro postulante para la victoria. Pero pese a mostrar un hermoso estilo de juego, los locales ya habían regalado el partido en varias ocasiones aun habiendo dominado el encuentro y esta vez, al enfrentarse a un equipo caracterizado por los contragolpes mortales, podía suceder de nuevo.

Por todos es sabido, y sufrido por los aficionados villanos, que la falta de experiencia se paga y la juventud de la defensa del Aston Villa ha llevado a muchos disgustos innecesarios. La jornada de clausura no fue una excepción. Un córner botado por el catracho Espinoza acabó en una serie de rechaces dentro del área para que Nathan Baker, con mucha mala fortuna, se metiera el esférico en propia puerta en los minutos de añadido y sin tiempo para reaccionar ya que el árbitro pitó el final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Al comenzar la segunda mitad se vio la otra cara de tener un equipo joven. El dominio del encuentro todavía lo tenía el Wigan pero el Aston Villa estaba teniendo un toque de picardía que le había faltado en los primeros 45 minutos.

El partido estaba siendo el preludio del empate ya que el Villa se ponía más incisivo en sus ataques. Con la ausencia de un creador, las bandas eran la única forma de asaltar el área del Wigan, temeroso de despedirse de la Premier con una derrota.

Evidentemente, por las bandas vino el segundo gol del Aston Villa, que significó volver otra vez al empate. Joe Bennet cabalgó por la banda y centró sin pensarlo y Ron Vlaar, que había recorrido todo el campo para rematar, marcó con un espléndido remate en el minuto 60.

A parte del gol, poco más se vio en el DW Stadium. El Wigan no quería ceder otro gol y se encerró atrás. Sin más sobresaltos, el árbitro dio por finalizado el último partido de la Premier League 2012/13 que dejó un empate en el marcador.

-FICHA TÉCNICA:

WIGAN: Al Habsi, Watson (68’ Fyvie), Boyce (88’ Campabadal), McCarthy, Espinoza, Golobart, Scharner, Maloney, McArthur, Gómez (68’ Henriquez), Koné.

ASTON VILLA: Guzan, Lowton, Vlaar, Baker, Bennett, Westwood (88’ Gardner), Delph, Sylla (59’ Dawkins), Weimann, Agbonlahor (74’ Bowery), Bent.