25/04/2024
07:12 PM

Allegri: 'El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo'

El técnico del Milan reconoció que se han enfrentado a un equipo 'extraordinario'.

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha comentado tras perder contra el FC Barcelona (4-0) en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que el equipo blaugrana, que ha dado la vuelta al 2-0 de la ida, sigue siendo el mejor del mundo y que ante esta situación hubiera sido 'una hazaña' para los suyos pasar una eliminatoria con dos caras bien distintas para ellos.

'El partido de ida no había cambiado el valor de los dos equipos, quien lo pensaba así no acertaba. El Milan esta noche ha hecho un partido peor que en la ida, pero ha sido mucho mérito del Barcelona, en la primera media hora no nos han permitido ni jugar. Sigue siendo el mejor equipo del mundo, pasar era una hazaña', comentó en rueda de prensa.

En este sentido, Allegri reconoció haberse equivocado 'en la salida técnicamente', pero lamentó mucho no tener más fortuna de cara a gol, como en la contra de Niang en el minuto 37 que acabó estrellándose en el palo. 'Tuvimos la oportunidad con Niang, cuando aflojaron, pero en el primer tiempo a parte de los goles de Messi no tuvieron mucho más, pero no es que el Barça no haya merecido lo que ha ocurrido', matizó.

'Para nosotros pasar sería una hazaña, ha sido bonito tener la oportunidad. Me sabe mal para los chicos haber encajado los goles de esta forma. Es posible que haya errores, estas derrotas pueden servir para crecer', ahondó al respecto.

Para el técnico, fue clave la presencia de Villa para anular su muralla y dar espacios a Messi, lo que fue clave junto a la 'mala suerte' que cree haber tenido. 'Mis jugadores han sido hábiles, han metido presión al Barça y hemos tenido oportunidades', dijo.

'A veces hemos tenido fueras de juego, otras nos hemos equivocado en el pase. Con ocasiones a favor al final para tener el gol que nos clasificaba. Ahora hay que centrarse en la Liga, pero sabe mal porque tras la ida había esperanzas', reconoció.

'Niang podía causar dificultades con su velocidad, después le he colocado en la derecha pero creo que jugar sin un delantero centro como Pazzini, que es una referencia, en un momento tan difícil como al final del primer tiempo, se necesitaba otra actitud. Pero Niang ha creado una ocasión que no ha salido bien por desgracia, pero tiene tiempo para crecer', señaló respecto al fallo ante Valdés del joven delantero francés.

No obstante, no tiene nada que tirar en cara a los suyos. 'El Barça ha hecho un gran partido, han sido muy buenos, y ver a Iniesta en el 90 que regatea con una lucidez increíble, el mismo Messi... al final el fútbol es cosa de detalles. Hemos tenido una oportunidad clamorosa que les habría condenado y cambiado el partido. Así como podía haber cambiado con 3-0 y hemos tenido tres oportunidades, o al encajar el cuarto gol. Sabe muy mal pero no reprocho nada a los muchachos', argumentó.

Además, tiene claro que su equipo es joven y que tiene tiempo para mejorar y ser más importantes en esta 'Champions'. 'Es el primer año, el objetivo del Milan era llegar a octavos, por desgracia nos hemos encontrado al Barça y las esperanzas de llegar a cuartos se reducen mucho. Ha sido una noche que han merecido los muchachos, han creado expectativas. Esto no nos tiene que deprimir, hay que levantarse otra vez', aseguró.