26/04/2024
08:49 AM

Mario y Sounders se estrellan contra Tigres

El equipo del hondureño, quien fue titular, perdió 1-0 con el club mexicano en la ida de cuartos de la Concachampions.

Seattle Sounders del hondureño Mario Martínez cayó 1-0 ante Tigres de México en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones la noche de este miércoles en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

El mexicano Alan Pulido entró de cambio al minuto 65 y firmó el gol de la victoria felina al 74 con un cabezazo en un segundo remate de una jugada que el rival reclamó como fuera de lugar, así obtener la ventaja parcial en la serie.

Fue un partido dominado por el Tigres, que dirige el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, sobre un equipos de Seattle que optó por jugar a la defensiva y que provocó escasos peligros en la meta de los locales, alentados por un lleno en su estadio.

El gol de Pulido vino luego de varias oportunidades desperdiciadas del conjunto mexicano. Un centro desde la banda derecha encontró a Lucas Lobos sin marca en el segundo poste. Aun cuando el portero Michael Gspurning reaccionó bien para atajar el remate del argentino, el rebote llegó al jugador azteca quien no perdonó con el marco vacío. Los jugadores de Seattle pidieron un fuera de juego pero el asistente correctamente dio por válido el gol en el minuto 73.

Seattle casi logró un empate de oro ocho minutos después cuando Mario Martinéz se libró por la banda izquierda y mandó un centro a Leonard Neagle pero el portero felino Enrique Palos atajó el disparo.

El mediocampista catracho, que comenzó de titular en el encuentro, salió de cambio a los 87 minutos para darle su puesto al estadounidense Marc Burch.

El resultado le favoreció al cuadro de la MLS considerando el dominio del equipo mexicano sobre los 90 minutos. Los dos equipos se medirán de nuevo el 12 de marzo en el CenturyLink Field de Seattle.

El Tigres sumó su quinta victoria en fila mientras que el Sounders dejó en la cancha la racha de cuatro triunfos que acumuló en la ronda de grupos de la Liga de Campeones 2012-13.

- Ficha técnica:

1. Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Elías Hernández (m.65, Alan Pulido), Carlos Salcido, Francisco Torres, Alberto Acosta (m.76, Danilinho); Lucas Lobos y Luis García.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

0. Seattle Sounders: Michael Gspuriung; Djimi Traore, Zach Scott, Jhon Hurtado, Leonardo González, Mario Martínez (m.89, Marc Burch), Brad Evans, Osvaldo Alonso, Alex Caskey (m.81, DeAndre Yedlin); Mauro Rosales (m.68, Lamar Neagle) y Eddie Johnson.

Entrenador: Sigi Schimid.