25/04/2024
10:31 PM

Hondureños buscan ese primer título de la MLS

La temporada 2013 de la MLS comienza este sábado con nueve hondureños

En 19 años de fundación de la MLS nunca un hondureño ha podido alzar la copa; y esto sirve de impulso anímico para los compatriotas que a partir de mañana arrancarán un nuevo año futbolero en Estados Unidos.

Esta liga, fundada el 16 de diciembre de 1993, contará con la participación, ahora, de nueve legionarios, tras el reciente fichaje de Ramón Núñez con el FC Dallas.

De los 19 equipos participantes, hay varios que cuentan con catrachos en sus filas y que se perfilan como favoritos. El Houston Dynamo, por ejemplo, lleva dos años de perder las finales contra el Galaxy y ahora va por la revancha. En las filas de este equipo se encuentra Boniek García, una de las sensaciones en la MLS la temporada anterior. El debut de este equipo será hoy contra el DC United, que ya no cuenta con Andy Nájar.

En el Dynamo juega otro catracho, Bryan Salazar, un juvenil que hace un par de semanas firmó con el equipo de primera. Su madre es hondureña y su padre venezolano. Como nació en Estado Unidos, juega como jugador local.

En el San José hay dos compatriotas, se trata de Marvin Chávez y Víctor Bernárdez.

El Hijo del Viento, que por lesión no podrá estar en el debut mañana cuando reciban al Real Salt Lake, es un jugador importante de este club que es claro favorito a levantar la copa.

Otro equipo que no se puede descartar es el Seattle Sounders de Mario Martínez. Los verdes, que hoy enfrentan al Impact Montreal la temporada anterior llegaron hasta la final de Conferencias por lo que en esta ocasión van por más. El Zurdito ha anotado dos golazos en la pretemporada e ilusiona con hacer una de sus mejores campañas.

El Vancouver Whitecaps, que la temporada anterior se quedó en los play-offs, contará este año con Johnny Leverón. Su primer partido será contra Toronto en un duelo netamente canadiense.

Hay dos equipos que intentarán olvidar sus malas campañas el torneo anterior, se trata de Rapids de Colorado de Hendry Thomas, que hoy se mide al Dallas, club en el que jugará Ramón Núñez. El Principito sigue recuperándose de una lesión.

El New England Revolution de Jerry Bengtson debutará hasta la próxima semana contra Chicago Fire.