26/04/2024
12:56 AM

Boniek García tendrá de compañero a hijo de madre hondureña

  • 15 febrero 2013 /

Bryan Salazar un joven de 18 años nacido en Houston se convirtió en el nuevo fichaje del Dynamo.

    Boniek García tiene un nuevo compañero. Se trata de Bryan Salazar un delantero de 18 años y de madre hondureña pero que nació en Estados Unidos.

    El delantero, que procedente de la cantera del equipo, se convierte en el quinto jugador en la historia de las fuerzas básicas del Houston Dynamo, presentadas por Statoil, en firmar un convenio profesional. Las condiciones del convenio no fueron dadas a conocer por política del equipo y la MLS.

    Salazar, jugador de último año en la preparatoria Fort Bend Bush, ha sido parte de la cantera del Houston Dynamo por seis años. Desde los 13 años de edad formó parte del Dynamo Junior Academy para posteriormente progresar al equipo sub-18, donde ha jugado los últimos dos años.

    Salazar, nacido en Houston, ha viajado con la academia del Houston Dynamo a torneos en El Salvador, México y Holanda y fue parte del conjunto sub-16 que ganó el Dallas Cup en el 2010.

    “Cuando ingresé a la academia del Houston Dynamo hace seis años se me dijo que esta era mi oportunidad de desarrollarme y convertirme en un jugador profesional. Hoy estoy feliz por el hecho de que ese momento finalmente llegó,” dijo Salazar.

    “Quiero agradecerles a todas las personas involucradas en mi desarrollo mientras participé con la academia. Todos ellos me han ayudado a hacer de mi sueño de jugar para el Houston Dynamo una realidad. Espero poder continuar desarrollando mi carrera bajo la tutela de Dominic Kinnear”.

    Esta temporada, Salazar ha anotado nueve goles en 14 partidos para la escuadra sub-18 del Dynamo, la cual ha ganado siete de sus últimos 9 compromisos y marcha en segundo lugar de su división.

    El carrilero de 1.80 metros de altura anoto 5 goles en tres partidos en el USSF Development Academy Winter Showcase, efectuado en diciembre, incluyendo cuatro goles (dos por partido) ante las escuadras sub 18 de los Portland Timbers y San Jose Earthquakes.

    “Brian es un jugador con un gran futuro', dijo Dominic Kinnear, timonel del Dynamo. “Cuando recibe la pelota, nunca lo hace con temor de enfrentarse a los defensas. El ha tenido un buen desempeño con los equipos de la academia con los que ha participado, y creo que tiene un futuro muy promisorio. Queremos que tenga éxito a nivel personal y profesional, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que esto suceda'.

    “Las conversaciones salieron bien”, dijo la hondureña Lesly Cartagena, la madre de Salazar quien ayer fue acompañada por el tío del jugador, José López.

    Salazar es hijo de hispanos, su madre es catracha, su padre es venezolano así que puede jugar con estas dos selecciones y lógicamente con la de Estados Unidos porque es nacido allá.