25/04/2024
06:27 PM

Beckham ficha con el París Saint-Germain

  • 31 enero 2013 /

El jugador comunicó que donará su salario a obras de caridad para niños.

El centrocampista inglés de 37 años David Beckham, libre desde el mes de noviembre, se comprometió este jueves con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.

Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista inglés, ex del Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos infructuosos continuó en Los Angeles Galaxy, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.

En la rueda de prensa de oficialización de su fichaje, en el estadio Parque de los Príncipes, Beckham afirmó que sigue 'en forma'.

'Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años', afirmó el 'Spice Boy', que apuntó que 'en unas semanas' estaría ya 'al 100%'.

'En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá', afirmó.

Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa.

'No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común' dijo.

A primera hora de la tarde, Beckham había llegado al hospital La Pitié-Salpêtrière de la capital francesa, donde el París Saint Germain pasa habitualmente el reconocimiento médico de sus fichajes, un claro indicio del acuerdo entre el futbolista y el club parisino.

Dos canales de la televisión británica, BBC y Sky Sports, habían informado horas antes de que Beckham iba a firmar por el París Saint-Germain en este jueves, último día del mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo.