24/04/2024
08:35 PM

Boniek García dedica el título a su hija y a Honduras

El futbolista catracho está contento por el gol y el título conquistado con el Houston Dynamo.

Boniek García, mediocampista hondureño del Houston Dynamo, se mostró 'muy feliz' por el título de la Conferencia Este de la MLS logrado después de un empate 1-1 en el partido de vuelta de la final ante el DC United en que él marcó el gol de su club.

García hizo un alto en la celebración con sus compañeros en el vestuario del Dynamo en el Estadio RFK de Washington para hablar con la página de la MLS y dedicarle el título a su hija Lourdes, quien cumplió años el miércoles 14.

“Estoy contento… muy contento, fue un gran sacrificio el que hizo todo el grupo y gracias a Dios pudimos obtener el resultado que necesitábamos y ahora a pensar en la final”, dijo Boniek luciendo orgulloso una camiseta en la que felicita a su hija.

Houston jugó un partido muy inteligente tratando de aguantar a un DC United lanzado al ataque en su búsqueda de remontar la diferencia de dos goles en el marcador global, pero Boniek se asoció con Brad Davis al 33’ para comenzar a desvanecer las ilusiones capitalinas.

“Miré a Brad (Davis) encarando la jugada y miré que devolvió el balón y al no hacer nada el defensor de ellos logré anticiparme para rematar el balón”, explicó García.

Los dirigidos por Dominic Kinnear nunca perdieron la confianza a la defensiva pero tampoco dejaron de atacar para especular con el resultado.

“Sin lugar a dudas el resultado que tuvimos en casa fue bastante favorable y aunque el DC United hoy estuvo agresivo y nos complicó tuvimos ocasiones de hacer más goles”, continúo el volante catracho, quien dijo estar satisfecho con su actuación personal en éste, su primer año en la MLS.

“Creo que ha valido la pena la confianza que me han dado tanto el técnico como los jugadores, y eso fue fundamental para yo poder rendir al máximo en este equipo”, agregó.

Afirmó que la clave del éxito para este equipo es “la experiencia que se ha adquirido en estos últimos cinco años” en los que ha sido un invitado constante a las liguillas y las finales.

Houston se clasificó a las semifinales de Conferencia al derrotar al Chicago Fire en el único encuentro de los llamados “comodines” y hoy está en la final. Algo muy parecido pudiera pasar más con LA Galaxy, que lleva tres goles de ventaja sobre el Sounders para el partido de vuelta que juegan hoy en Seattle.

“Kansas City con una manera de jugar extraordinaria por ahí nos dominó en el partido de ida (de las semifinales) y San Jose Earthquakes, el mejor récord de toda la liga y se quedaron atrás porque les faltó más experiencia como la tenemos nosotros y el Galaxy”, analizó García.

Agradeció el apoyo de muchos hondureños en Estados Unidos y en Honduras, a quienes dedicó también el triunfo. “Desde hace tiempo estaba esperando una oportunidad en el extranjero, la MLS me abrió las puertas, el Dynamo me abrió las puertas y gracias a Dios he cumplido con las oportunidades y he reflejado mi trabajo en la cancha”, dijo el jugador que a partir de febrero se jugará con la selección de Honduras un boleto al Mundial de Brasil 2014 en el hexagonal final de la Concacaf.

“Con mucha humildad, esa es la base del éxito y hay que mantenerla siempre', concluyó García.